martes 17/5/22

Démare repite ‘volata’ y Juanpe mantiene el rosa

La sexta etapa del Giro se decide al sprint con el francés como vencedor El español sigue de líder
                      Démare se impone al sprint a Caleb Ewan. BRAMBATTI
Démare se impone al sprint a Caleb Ewan. BRAMBATTI

El francés Arnaud Démare (Groupama) repitió la victoria de la jornada precedente, en la sexta etapa del Giro, con final en Scalea, tras la que el español Juanpe López (Trek-Segafredo) sigue de líder antes de la llegada de la montaña.

La sexta etapa del Giro, la primera en la península italiana después de tres jornadas en Hungría y dos en la isla de Sicilia, se desarrolló entre Palmi y Scalea, con un recorrido de 192 kilómetros que los ciclistas hicieron tedioso con un ritmo lento.

A 23 kilómetros de la salida Diego Rosa (Eolo-Kometa) inició una fuga en solitario que nadie secundó y que le permitió durante gran parte de la etapa rodar en solitario llegando a tener cinco minutos de ventaja. Los únicos que intentaron marcharse del pelotón, aunque solo lo lograron durante pocos kilómetros, fueron tres corredores del Androni, los italianos Ravanelli y Tagliani, y el argentino Sepúlveda. El veterano corredor piamontés, de 33 años, estuvo como cabeza de carrera 140 kilómetros, hasta que a falta de 28 fue engullido por el pelotón, que rodó de paseo, ralentizado la etapa sin ningún otro atisbo de fuga.

Bien agrupado, sin ningún sobresalto, el pelotón enfiló los últimos kilómetros hasta llegar a Scalea, dónde cada equipo empezó a buscar su estrategia. El danés Michael Morkov tomó la delantera para posicionar a Cavendish (Quick Step), seguido de Ballerini, pero no contaron que por dentro irrumpía Arnaud Démare.

La general la sigue liderando por tercera jornada consecutiva Juan Pedro López, por delante del alemán Känma, a 38 segundos.

Démare repite ‘volata’ y Juanpe mantiene el rosa
Comentarios