martes 26/10/21
Giro de Italia

Demare sella su póquer de victorias y Almeida sigue líder

Demare logra su cuarto triunfo de etapa en el Giro. LUCA ZENNARO

El francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) selló ayer su póquer de victorias en el Giro de Italia al imponerse en un nuevo esprint al eslovaco Peter Sagan (Bora) en la undécima etapa, entre Porto Sant’Elpidio y Rimini, de 182 kilómetros, en la que el portugués Joao Almeida mantuvo la maglia rosa de líder de la general.

Con una nueva prueba de fuerza al esprint, Demare reforzó su maglia «ciclamino» y entró primero con un tiempo de cuatro horas, tres minutos y 52 segundos, por delante de Sagan y del colombiano Álvaro Hodeg (Deceunick Quick Step).

En la clasificación general, Joao Almeida siguió por noveno día consecutivo como líder, con 34 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y 43 segundos sobre el español Pello Bilbao (Bahrein Merida).

Tras la obra de arte lograda el martes por el eslovaco Peter Sagan (Bora), quien se hizo con su ansiada primera victoria en el Giro, el pelotón afrontó una etapa globalmente plana en la región Emilia-Romagna, que confirmó el inmejorable momento de forma de Demare, protagonista con su decimocuarta victoria del curso.

Demare sella su póquer de victorias y Almeida sigue líder
Comentarios