Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

«Demostramos la dinamita que tiene el equipo»

Juan Carlos Menudo volvió a convertirse en el protagonista de la Cultural en otra victoria clave del equipo para instalarse en una plaza de privilegio en la tabla. El conjunto de Aira está ubicado en la segunda posición de la general, a sólo dos puntos del líder, el Athletic Club de Bilbao B

Juan Carlos Menudo. MARCIANO PÉREZ

Juan Carlos Menudo. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Menudo (Sevilla, 1991) volvió a convertirse en el protagonista de la Cultural en otra victoria clave del equipo leonés para instalarse en una plaza de privilegio en la clasificación del Grupo II de Segunda División B. El conjunto que dirige José Aira está ubicado en la segunda posición de la tabla (24 puntos), a sólo dos puntos del líder, el Athletic Club B (26), y con cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Real Valladolid B (19). El futbolista sevillano reconoce que el bloque se encuentra en un buen momento tras la incontestable victoria sobre la Real Sociedad B que entrena Xabi Alonso: «Estoy contento, satisfecho. No se puede pedir más. Continuidad en el equipo y una victoria super importante ante un rival directo. Logramos una buena renta y la verdad es que estoy feliz por todo, por el buen resultado y engancharse a los puestos altos de la clasificación».

En cuanto al triunfo cosechado frente al filial donostiarra indica: «La buena racha del equipo sigue ante un rival directo. Ya sabíamos que iba a ser un adversario difícil por tratarse de un rival directo. Un contrario muy bueno que te somete y que te obliga a correr detrás de ellos. Supimos aguantar sus arreones. Después a la contra les hicimos mucho daño y demostramos la dinamita que tenemos en esta plantilla».  

Después de un encuentro espléndido de Juan Carlos Menudo, el protagonista del partido con un gol y dos intervenciones decisivas en los otros dos tantos expresa humildad en sus palabras: «Intento aportar al bien del equipo en todo lo que pueda».  

Sobre el lanzamiento del penalti, que también quiso lanzar Andy Kawaya, Juan Carlos Menudo aclara: «Andy es un buen lanzador de penaltis, pero preferí tirarlo yo. Había recibido una visita especial al estadio y tenía que darle una alegría», en referencia a su familia y al retoño que nació hace pocas semanas.  

Juan Carlos Menudo repitió el protagonismo de otras tardes con la Cultural y Deportiva Leonesa. También fue el gran destacado del encuentro de la Cultural en la primera victoria fuera de casa en el presente campeonato de Liga regular, en el campo de Las Pistas del Unionistas (1-2). El futbolista del equipo leonés propició el penalti que luego lo transformó para lograr el empate y más tarde, cuando sólo faltaban cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario su disparo tropezó en el local Piojo para significar la victoria culturalista y obrar la remontada definitiva. Juan Carlos Menudo señaló después de intervenir decisivamente en aquella importante victoria: «En lo personal me hacía falta un partido así, porque empecé jugando y luego salí del equipo. Personalmente necesitaba tener de nuevo esta confianza a base de gol. Que te toque dar la vuelta al resultado es maravilloso. Desde el primer momento fuimos a por el partido. Tuvimos ocasiones en la primera parte como para ir por delante en el marcador. Un fallo nos costó ir por detrás al descanso, pero el equipo no desistió. Logramos el empate en la segunda parte y creo que fue justo. Luego nos pusimos por delante y al final sacamos un buen resultado en un campo difícil».  

Sobre volver a la titularidad después de su buena actuación en aquella ocasión frente al Unionistas expresó: «No pedí explicaciones cuando salí del equipo, ni las voy a pedir ahora. Hay que seguir trabajando y ayudando al equipo. Quiero aportar mi grano de arena y salir cuando el míster lo crea conveniente». Y seguirá igual. Seguro.

tracking