Diario de León

CICLISMO | MUNDIAL DE CONTRARRELOJ

Dennis se cuelga el oro en la crono

Publicado por
RAMÓN OROSA | YORKSHIRE
León

Creado:

Actualizado:

El australiano Rohan Dennis reeditó ayer su título mundial de Contrarreloj Individual que consiguiera en 2018 al imponerse en la prueba del los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta que se están disputando en Yorkshire (Gran Bretaña) sobre un recorrido de 54 kilómetros.

Para repetir el oro de Innsbruck, Dennis tuvo que aguantar el acoso del joven belga Remco Evenepoel, una de las estrellas más emergentes del ciclismo profesional y quien, con solo 19 de edad, terminó colgándose la medalla de plata.  

No obstante, la victoria del australiano, que hizo un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 5 segundos, fue incontestable. Ya que aventajó en más de un minuto, en 1.08, a la gran esperanza belga, doble campeón europeo y mundial júnior de 2018 y ya campeón europeo elite CRI en 2019, su primer año como profesional.  

Otro joven, el italiano Filippo Ganna, de 23 años, completó —a 1.55— el podio de una carrera en la que decepcionó enormemente el esloveno Primoz Roglic, ganador de la Vuelta 2019 y el gran candidato a priori por el oro junto a Dennis, duodécimo en meta. También estuvo muy por debajo de lo esperado el español Jonathan Castroviejo, casi siempre un seguro en estas citas pero escaso de forma después de no correr La Vuelta.  

El vizcaíno —campeón de Europa, bronce mundialista y cuarto en los JJOO de Río en un excepcional 2016— estuvo descartado ya desde la primera de las tres referencias cronométricas que ofrecía la organización, en el km.16,7, y terminó vigésimo cuarto a 4.18 del ganador.  

Mucho más atrás acabó el mallorquín Lluís Mas, con más ilusión que fuerzas para finalizar trigésimo noveno, a 7.01.

tracking