Diario de León

Fútbol | Primera División

Denuncian el «Ramos muérete»

La Liga redacta un escrito por los cánticos violentos del Osasuna-Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga ha remitido un escrito al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) en el que denuncia los cánticos violentos e insultantes proferidos el pasado fin de semana en el estadio de El Sadar contra Sergio Ramos durante el duelo que midió a Osasuna con el Real Madrid, correspondiente a la vigésimo tercera jornada y que terminó con victoria visitante por 1-4.

Un choque cargado de tensión en el que la afición rojilla cargó en diversas fases contra el capitán del Real Madrid, que llegó a escuchar gritos de «Ramos muérete» tras marcar de cabeza en el minuto 37 el gol que significaba el 1-2 en una acción de estrategia en la que Casemiro sirvió la bola con la testa al ‘4’ para que el central rematase a bocajarro.

Desde la grada rojilla
También han reflejado el lanzamiento de un mechero al campo tras el gol del madridista

El sevillano, silbado desde el minuto 1, había sufrido especialmente la ira de la hinchada local a raíz de una dura entrada a Rubén García que el árbitro Gil Manzano no sancionó con cartulina, para indignación de la parroquia rojilla, y luego protagonizó un rifirrafe con Unai García justo antes de que se botase el córner que derivó en el tanto que puso por delante a la escuadra de Zinedine Zidane. Una diana que celebró con rabia el internacional español, señalándose el dorsal y su nombre, para irritación de la parroquia osasunista, que llegó a lanzarle un mechero sin que le impactara. El escrito de la Liga refleja que los cánticos contra el Real Madrid, sus seguidores y su capitán procedieron de unos 400 aficionados situados en la grada baja del fondo sur, accesos 12 y 13, que estaban parapetados tras sendas pancartas con los lemas ‘1987’ y ‘Lizarra’. También hubo insultos contra Roman Zozulya, futbolista ucraniano del Albacete, similares a los que sufrió en el partido de la vigésima jornada de Segunda contra el Rayo Vallecano, que tuvo que ser suspendido en el descanso el pasado 16 de diciembre por este motivo. A raíz de estos incidentes, Osasuna emitió «un mensaje a través de la megafonía del estadio, solicitando respeto y deportividad», según recuerda la Liga, que alude a las medidas para la prevención de la violencia adoptada por el club navarro.

LaLiga ha denunciado varios incidentes acaecidos en el enfrentamiento entre el Betis y el Barcelona del pasado domingo en el Benito Villamarín.

tracking