Diario de León

El Depor-Fuenla se jugará el miércoles tras un fallo con dos votos a favor y una abstención

deporti

deporti

Publicado por
EFE | Madrid

Creado:

Actualizado:

El Comité de Competición de la RFEF, tras una larga reunión, ha determinado que se juegue el Deportivo-Fuenlabrada el próximo miércoles, 5 de agosto, que había quedado aplazado en la última jornada de LaLiga Smartbank por los positivos de coronavirus en la expedición del equipo madrileño , en una decisión donde no hubo unanimidad, pues llegó merced a dos votos a favor y una abstención, precisamente de la presidenta del citado Comité, Carmen Pérez González.

La decisión del Comité, según se lee en la resolución, atañe en "uso de las facultades delegadas, exclusivamente, la fijación de la fecha de celebración del partido suspendido, atendiendo a lo señalado por la Comisión de Seguimiento citada y constatado el parecer mayoritario de las entidades y clubes implicados al efecto, pero sin que sea de su competencia, ni de su responsabilidad, verificar si se cumplen o no las condiciones sanitarias y/o competicionales a este efecto".

"Por ello, en cualquier caso deberá ratificarse por los órganos competentes que correspondan que se cumplen todos los requisitos y condiciones sanitarias que permitan la celebración del mismo", se apunta. Además de indicar que "sin perjuicio de lo anterior, se quiere dejar constancia de que esta resolución se dicta exclusivamente en el ámbito de las facultades delegadas que ostenta este Comité, que se mencionan más arriba, y con el único efecto de determinar la fecha en que debe celebrarse el partido suspendido a que esa resolución se refiere".

En su resolución, el Comité asimismo apunta que "los efectos que ello pueda determinar sobre el calendario de la competición, así como sobre el resto de partidos que deban celebrarse como consecuencia del resultado del partido suspendido, exceden de (sus) funciones y competencias".

"No obstante lo cual debe manifestarse expresamente que en la actualidad se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada, SAD , del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido que se celebre entre el RC Deportivo de la Coruña, SAD y el CF Fuenlabrada, SAD. Lo que se manifiesta a los efectos oportunos y de quien deba tomar las decisiones que correspondan en el ámbito competicional", se añade.

El acuerdo, asimismo, se hace constancia de que se adopta con dos votos a favor y la abstención de la presidenta del Comité.

Con anterioridad, se indica que el Comité para su decisión ha tenido en cuenta determinadas circunstancias, como el acta de 1 de agosto de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación entre LaLiga y la RFEF; el escrito de LaLiga de fecha 2 de agosto de 2020, proponiendo nuevamente la fecha del 5 de agosto, sin que conste objeción de la RFEF a la celebración del partido en esa fecha; el escrito del CF Fuenlabrada, de fecha 3 de agosto, manifestando su acuerdo con la celebración del partido el 5 de agosto de 2020; y el escrito del RC Deportivo, de fecha 3 de agosto, manifestando su oposición a la celebración del partido el 5 de agosto de 2020.

tracking