Diario de León

FÚTBOL

El deporte camina a la inclusión

'Fútbol para todos' inicia el curso de la mano de la Fundación Eusebio Sacristán

Juan Carlos. en el centro, junto a monitores y alumnos. DL

Juan Carlos. en el centro, junto a monitores y alumnos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Deporte de inclusión con el fútbol como argumento. Con ese escenario levanta el telón la iniciativa de la Fundación Eusebio Sacristán que en León tiene a su mejor embajador, el que fuera integrante del Dream Team en el FC Barcelona, Juan Carlos Rodríguez.

La iniciativa que se desarrolla bajo el epígrafe ‘Fútbol para todos’ cuenta con la colaboración del club de fútbol Puente Castro y el Ayuntamiento de León y con el deporte inclusivo como escenario está abierta a cualquier niño o niña con discapacidad motora o de otro tipo (visual, psíquica...), así como sin medios económicos. También pueden tomar parte niños y niñas sin problemas ya que esta propuesta tiene como fin del posibilitar que niños con y sin discapacidad puedan compartir juego y escenario, también ilusiones en un deporte como el fútbol.  

Esta propuesta, que levanta el telón este mes de octubre y que se extiende hasta junio de 2020, está abierta a niños y niñas entre los cinco y los 18 años.  

‘Fútbol para todos’ cuenta también con propuestas en otras localidades como Valladolid. En León la intención es que esta iniciativa avalada por Eusebio Sacristán y Juan Carlos Rodríguez pueda convertirse en todo un reclamo para corroborar la importancia del deporte inclusivo en la sociedad y el hecho de que la sensibilización es cada vez más importante en este aspecto. Y con el fútbol como uno de sus referentes.

tracking