Diario de León

Polideportivo

Deporte y juventud, un binomio sin barreras

Pirri, Vaquera y Atienzar protagonizan la primera jornada del Encuentro Transfronterizo de Castilla y León y Portugal

León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León y Portugal hermanados por el deporte y la juventud. Con ese maridaje en perfecta armonía levantaba ayer el telón en la Residencia Doña Sancha el Encuentro Transfronterizo de Jóvenes y Deporte organizado Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con AFEDECYL (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León).

En la puesta de largo, nada menos que un medallista olímpico como José Luis Abajo ‘Pirri’ habló sobre la ‘Victoria, derrota, felicidad y miedo’ en una puesta en escena donde desgranó buena parte de sus vivencias y experiencia en el ámbito del deporte de alta competición. Alejandro Vaquera, profesor universitario y máximo responsable del Área Física del departamento arbitral de la Fiba, fue el segundo protagonista en salir a escena en este caso desgranando todas y cada una de las particularidades y avances en la preparación física de los árbitros de baloncesto al más alto nivel.

La inclusión deportiva, ¿moda o realidad?, fue el argumento que centró la conferencia de David Fernández Atienzar, secretario general de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León en una primera jornada intensa y muy productiva de este Encuentro que hoy contará como principales protagonistas al campeón olímpico y mundial de waterpolo, Pedro García Aguado, el técnico nacional de boxeo Jonathan Rodríguez o el atleta paralímpico leonés Daniel Pérez.

tracking