Diario de León

Polideportivo

Los deportes al aire libre inician el verano en Benavides de Órbigo

Más de 400 alumnos han pasado este curso por las Escuelas Deportivas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras más de tres meses de parón, la actividad deportiva municipal volverá a partir del próximo 1 de julio al municipio de Benavides de Órbigo.

Y lo hará para poner el broche de oro a un primer curso de Escuelas Deportivas Municipales que ha superado con éxito las mejores previsiones con más de cuatrocientos participantes tanto en el apartado infantil de Deporte Base con sus escuelas multideportivas como en las diferentes disciplinas de Deporte Salud para adultos. La nueva oferta deportiva municipal de los meses de julio y agosto estará enfocada en palabras de su Concejala de Deportes Belén Murias a «retomar de manera ordenada, segura y cumpliendo con todos los protocolos anticovid algo imprescindible, la actividad física de todos los niños y mayores de nuestro municipio de Benavides de Órbigo».

La nueva oferta de actividades deportivas veraniegas será íntegramente al aire libre, con grupos limitados en número y a partir de los seis años de edad incluyendo para menores de dieciséis años nuevas disciplinas como el senderismo dentro del municipio, el atletismo, la iniciación al duatlón y triatlón e incluso las sesiones en bicicleta con seguridad vial incluida. En cuanto a las actividades para mayores de dieciséis años disciplinas al aire libre como el zumba, la escuela de corredores populares, la gimnasia de mantenimiento o los ejercicios hipopresivos serán algunas de las actividades veraniegas estrella. El período de matriculación se abrirá el próximo 18 de junio en el propio Ayuntamiento de Benavides de Órbigo momento en el que comenzará la confección de los diferentes grupos y actividades.

tracking