sábado 17/4/21
Fútbol | Segunda División

Deportiva, 100 triunfos en el fútbol profesional

Llegó a esa cifra con la victoria ante el Mirandés Ya lleva los mismos que en toda la pasada temporada y que en la 2015-2016
El primer de los 100 triunfos deportivistas en la categoría fue el 3 de septiembre del 2006 ante el Numancia, en el que jugaba Bolo. L. DE LA MATA

El día que Óscar Sielva alcanzó los 100 partidos jugados con la camiseta de la SD Ponferradina, data que celebró con su sexto gol de la Liga, que supuso el triunfo contra el Mirandés, el conjunto berciano llegó a las 100 victorias en la categoría de plata del fútbol nacional. Desde su debut el 27 de agosto del 2006 en Albacete hasta el pasado viernes 19 de febrero del 2021 la Ponferradina ha jugado 320 encuentros, de los que 100 se solucionaron con victoria. La primera tuvo lugar una semana después del debut por 2-0 ante el Numancia. Aquel día marcaron Rubén Vega, hoy técnico de la Deportiva B, y Fran, responsable del área de Deportes del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada. Y en el Numancia militaba Jon Pérez Bolo, que debutó en aquel campeonato la semana siguiente al duelo de El Toralín.

Los equipos a los que más veces ha derrotado la Ponferradina en Segunda División son CD Tenerife, Albacete Balompié y CD Mirandés con seis ocasiones a cada uno; cuatro veces ha derrotado a CD Numancia, Agrupación Deportiva Alcorcón, Centre d’Esports Sabadell FC y RC Recreativo; y son siete los conjuntos que han caído en tres ocasiones ante la escuadra berciana: Hércules CF, Deportivo Alavés, Real Sporting, SD Huesca, Real Murcia CF, Club Atlético Osasuna y Real Oviedo. El total de equipos distintos a los que ha ganado la Deportiva en esos 100 partidos es de 43.

En cuanto a los goles marcados en esos 100 triunfos han sido 201, de los que 10 han sido en propia meta más el que marcó Ríos Reina esta campaña ante el Real Zaragoza y el árbitro apuntó al jugador del equipo maño Sola. De esos 201 goles, casi el 25% los ha convertido Yuri, a pesar de que el primero no llegase hasta la jornada 40 de la Liga 2010-2011 ante el Córdoba CF. En total han sido 50, 10 de ellos de penalti. En la lista de realizadores siguen al brasileño Acorán con 16 (uno de penalti), Jesús Berrocal con 10, Pablo Valcarce con 7, Rubén Vega con 6 y Rubén Sobrino, Iván Moreno, Óscar Sielva y Fofo (uno de penalti) con 5 en esas cien victorias.

Deportiva, 100 triunfos en el fútbol profesional
Comentarios