Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva se abona al empate

SD Ponferradina 0 CF Fuenlabrada 0 El equipo blanquiazul suma la sexta igualada en las últimas ocho jornadas y no pudo aprovechar el duelo entre Rayo y Girona FC

El delantero de la Ponferradina Yuri siempre estuvo muy vigilado por la defensa del Fuenlabrada a lo largo del partido disputado en El Toralín. ANA F. BARREDO

El delantero de la Ponferradina Yuri siempre estuvo muy vigilado por la defensa del Fuenlabrada a lo largo del partido disputado en El Toralín. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva volvió a empatar en la tarde de ayer ante el Fuenlabrada en un duelo incómodo para el cuadro berciano, en el que le costó generar peligro y en el que estuvo en parte del duelo dominada por el rival. No obstante, gozó de la mejor ocasión de duelo para llevarse los tres puntos, amén de las anuladas por el VAR, que resultó determinante. Este empate y el triunfo del Rayo dejan al cuadro berciano ya a seis puntos de la zona de play off. El ex deportivista Isi Palazón fue precisamente el que deshizo la igualada en el minuto 75 con un zambombazo de larga distancia y dispara al equipo de la franja, que además el miércoles puede tomar más ventaja en el partido que tiene aplazado contra el equipo del Mirandés.

Bolo optó por un sistema 4-2-3-1 (la semana pasada jugó de mano con un 4-1-4-1) con Pablo Valcarce en la mediapunta y la entrada de Yuri, Curro y Pascanu en el once inicial. Aguza y Kaxe no jugaron de salida y como era de esperar, Larrea tampoco. En el Fuenlabrada Jano se cayó del equipo inicial con la vuelta del sancionado Nteka y hubo cambio en la portería con la titularidad de Belman.

Aunque en el minuto 4 la Deportiva marcó un gol en una acción de estrategia, el primer cuarto del choque fue netamente superior su rival. Esa acción comentada se trató de una falta lateral colgada al área por Erik Morán y marcaba Pablo Valcarce de cabeza, pero estaba en fuera de juego y no subió al marcador el gol.

El equipo de Oltra gozó de unas cuantas ocasiones y bastantes llegadas en los siguientes minutos, con recuperaciones de balón muy rápidas y sin dejar a la Deportiva tener protagonismo alguno. Caro salvó dos goles en remates al primer palo de Nteka y Borja Garcés, que buscaron sorprender al portero. El francés era difícil de sujetar por los defensas por su corpulencia y potencia. Pathe Ciss e Ibán Salvador, el jugador más marrullero de la categoría, como ya lo era en sus equipos y categorías anteriores, dispararon desviado en las siguientes acciones de ataque del cuadro kiriko, que se mostraba superior, aunque no gozó de ocasiones clarísimas en todo el choque. Caro también se empleo para despejar de puños un zapatazo desde fuera del área del propio Ciss.

Con el avance de los minutos el equipo berciano fue cogiéndole el pulso al partido. Esta jornada no hizo falta encajar antes un gol ni éste llegaría en los minutos finales del primer tiempo. Erik Morán y Elitim, pero sobre todo Curro comenzaron a tener más protagonismo y más balón. El onubense gozó del primer remate blanquiazul válido en el minuto 26. Fue una buena acción combinativa con un pase interior para Curro, que estaba por el centro, y su zurdazo se fue alto. Y en el área berciano Ciss gozó de otro remate de cabeza en una falta lateral, pero se le fue ligeramente desviado. También en alguna acción de córner llevó peligro el cuadro de Bolo como en un balón peinado por Doncel en el primer tiempo que casi acaba siendo gol, aunque se le fue un poco alto.

La mejor ocasión del duelo llegaba en el minuto 38. Una pared Curro-Yuri con devolución del brasileño de tacón dejó solo al onubense ante el portero, pero tiró al muñeco. En los últimos minutos del primer tiempo siguió llegando la Deportiva, pero sin lograr rematar. La primera parte acabó con un balance de faltas cometidas de 2-10, algo de lo que se quejó el entrenador visitante.

El segundo período empezó con un cabezazo al palo de Pascanu en un córner, pero el árbitro anuló la acción por una supuesta falta de Amo sobre un defensa. Estos segundos 45 minutos se desarrollaron al revés que los primeros. La Deportiva estuvo mejor en su primera mitad y en el Fuenlabrada en el último tramo del choque.

Pablo Valcarce llevó una de las acciones de más peligro en el minuto 52, pero el cuero dio en Juanma Marrero y acabó en las manos de Belman.

Bolo introdujo a Aguza en el puesto de Elitim para tratar de darle algo más al equipo y luego acabó de variar la zona de creación con la inclusión de Larrea en el puesto de Erik Morán.

Doncel y Pathe Ciss protagonizaron sendos remates que se fueron desviados antes de que el linier pitase un fuera de juego a Pablo Valcarce en una acción en la que el colegiado había decretado penalti sobre el ponferradino. El VAR ratificó la idea del juez de línea, aunque fuera por el hombro.

Con el paso de los minutos los dos equipos hicieron cambios para buscar el partido. En la Deportiva la entrada de Kaxe no dio los resultados apetecidos. Y Oltra metió a Kante para buscar aún más potencia y fuerza arriba. Su equipo volvió a tomar el mando de forma decidida y gozó de dos opciones con remates, como ocurrió en el primer tiempo con Nteka y Garcés, desde una posición un poco escorada. Caro salvó los dos remates de Kante, aunque en el segundo hubo fuera de juego.

Así se llegó al minuto 85, cuando llegó la acción clave del choque. El Fuenlabrada recuperó el esférico en el centro del campo, balón para Mula en línea de fondo; Pascanu, demasiado blando, le deja centrar, y Nteka se adelanta a los defensas para marcar el 0-1. Sin embargo, el VAR advirtió que el remate había sido con el pie a la altura de la cabeza de Paris Adot y tras verlo el árbitro, acabó anulando el tanto ante la desesperación del delantero parisino.

En los instantes finales el técnico local sustituyó a Larrea para dar entrada a Saúl Crespo, cuando el madrileño había entrado en el segundo período en lugar de Erik Morán. Preguntado el técnico por ello, Bolo afirmó que había sido una cuestión táctica. La pasada semana en Girona Larrea fue suplente y entró en el campo en el minuto 90 por Elitim.

En la próxima jornada el equipo blanquiazul visitará al Leganés en Butarque, otro de los equipos de la zona de play off. El duelo se jugará a las 19.00 horas del lunes 19.

tracking