Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva se acerca a la cola

La Ponferradina muestra en Elche mejor cara que en Girona pero suma una nueva derrota y mira al descenso.

Djordjevic entró en la segunda parte, pero no pudo marcar.

Djordjevic entró en la segunda parte, pero no pudo marcar.

Publicado por
ALEJANDRO ORTUÑO | ELCHE
León

Creado:

Actualizado:

Nueva derrota de la Ponferradina y ésta incluso bastante dolorosa. A domicilio y frente a un Elche en su mejor momento que ahora suma siete jornadas sin perder no parecía empresa sencilla sumar algo positivo y cortar la racha negativa de los últimos partidos, pero tras una primera parte más que correcta, cuando al minuto del reinicio el local Pelayo era expulsado por doble amarilla dicha posibilidad se abrió de par en par y sin embargo el equipo visitante no fue capaz de marcar, ni siquiera de mantener su portería a cero, pues encajó un solitario tanto del goleador local Sergio León que resultó definitivo. Destacar que por parte de la Ponferradina reaparecía Andy tras dos meses de baja por lesión.

El inicio del encuentro fue de típico tanteo con los dos equipos muy pendientes de lo táctico. Llegaron pronto las aproximaciones, dos al área local por parte de los visitantes, pero ni Acorán ni Camille consiguieron su objetivo y las acciones peligrosas fueron bien resueltas por la cobertura local. Por su parte, el Elche buscó la aproximación a los aledaños de Santamaría con un centro de Espinosa despejado por la defensa y un remate de Pelayo que se fue por encima del larguero.

Trascurrió el primer cuarto de hora con moderado dominio local ante una organizada defensa berciana que no pasaba apuros y tampoco renunciaba a salir rápido al ataque con su estilo directo. Unos contragolpes bien resueltos por la sólida defensa del equipo de Pipo Baraja. El choque pasaba sin jugadas de mención en las proximidades de las porterías, bien arropadas siempre por las respectivas defensas.

A la media hora llegó la primera realmente clara de los bercianos con una galopada de Camille desde el costado, sin duda fue el más incisivo en esas acciones, hasta plantarse ante Jiménez, entonces cedía a Yuri pero la pelota acaba fuera de peligro rebotando en un jugador local. El delantero brasileño pidió penalti de Armando, que lo arrolló en su intento por despejar el balón, pero Munuera Montero no apreció nada punible en esa acción.

En esta jugada la Ponferradina rozó el gol, y sin embargo un minuto después era el cancerbero Santamaría quien evitaba el primer tanto ilicitano con una buena salida a pies del atacante y pichichi local Sergio León, todo ello merced a un gran pase de Espinosa. En el treinta y cinco Yuri por una zanacadilla veía la primera amarilla del partido y al poco en el otro lado la veía Pelayo, y ésta sí resultaría decisiva.

En el tramo final la Ponferradina apretó y se estiró en busca del gol, especialmente con un incisivo Camille. Así, al poco un saque de esquina botado por Álvaro Antón lo despejaba la defensa local. También uno antes del descanso pudo adelantarse en el marcador en un centro de Álvaro Antón que desbarató la cobertura local con muchos apuros.

Tras el descanso el partido daría un vuelco, pues antes de cumplirse el minuto uno después del reinicio, el local Pelayo veía su segunda cartulina amarilla por un zancadilla a Melero y se veía obligado a volver antes de tiempo a los vestuarios. La falta la botó Álvaro Antón estrellándola en el palo de Javi Jiménez.

La pizarra de ambos técnicos entró rauda en escena con varios cambios. La Ponferradina apretaba fuerte ante un Elche que se defendía con coraje, el suficiente para que el equipo visitante no creara peligro y con el tiempo hasta pocas aproximaciones. Además, aunque los visitantes tampoco inquietaban mucho sí daban más sensación de peligro, especialmente en acciones al contragolpe. José Manuel Díaz dio entrada a Casado por Adán, recomponiendo la defensa con Camille como central y Alan Baró de lateral derecho, y poco después fue Djordjevic el que saltó al campo en busca de un gol que pusiera fin a la mala racha de los bercianos.

En el veinte, Álvaro Antón probó suerte en otra falta que paró sin problemas el portero. Pasaban los minutos y el marcador no se movía. A la media hora debutaba en las filas locales su último fichaje, Cristaldo, y un minuto después el entrenador visitante agotaba sus tres cambios. Se entraba en el tramo final y la Ponferradina no traducía su superioridad numérica en ocasiones de gol.

Poco antes del ochenta, se produce un centro desde el costado izquierdo de Álex Martínez y el portero Santamaría falla en su salida para despejar de puños. El regalo lo aprovechó sin dudarlo el pichichi Sergio León para anotar un gol que a la postre decidió el partido.

De hecho, de ahí a la conclusión del choque y pese a que la Ponferradina buscó a la deseparada el empate éste no llegaría y, lo que es peor, ni siquiera amagó con llegar, porque los visitantes no tendrían ni una sola ocasión realmente clara para conseguirlo. Ante la falta de peligro de la Ponferradina, el Elche consumió los minutos que quedaban con total tranquilidad para firmar una nueva victoria que acerca a los de Baraja a la zona de playoff y deja a los bercianos demasiado cerca del descenso para su gusto.

tracking