Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva se acostumbra a jugar a contracorriente

Ha igualado o ganado ocho encuentros que empezó perdiendo En cuatro de los últimos cinco encajó primero

Kaxe marcó ante la UD Logroñés su tercer gol de la Liga, el primero desde el 5 de noviembre. L. DE LA MATA

Kaxe marcó ante la UD Logroñés su tercer gol de la Liga, el primero desde el 5 de noviembre. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se ha acostumbrado en las últimas jornadas en jugar en el alambre. Salvo el duelo ante el Real Oviedo, en el que se adelantó en el marcador y acabó empatando, todos los encuentros disputados durante el mes de marzo los empezó perdiendo, si bien no cayó en ninguno a la conclusión de dichos encuentros. Una remontada y tres empates es el resultado de esos duelos. Frente al FC Cartagena empató a última hora un 1-0 contrario y ante el Real Sporting y UD Logroñés equilibró dos marcadores de 0-2. Además, ante la UD Almería ganó después de empezar perdiendo 0-1. En el total de la Liga le ha pasado esto en ocho ocasiones. Ante Málaga CF y Girona FC igualó sendos 0-1. Contra el Real Zaragoza venció 2-1 tras empezar perdiendo y contra el Leganés ganó 3-2 después de que se adelantase 0-1 el cuadro pepinero.

Con el empate ante la UD Logroñés, la SD Ponferradina mejoró su mejor racha de partidos sin perder del presente campeonato. Hasta ahora era de seis, pero en este momento ya lleva siete y puede seguir incrementándola en los siguientes choques. Iguala los siete de la temporada pasada (jornadas 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16) y se sitúa a dos de igualar la mejor en la categoría de plata, que fueron las nueve últimas jornadas de la temporada 2012-2013 con Claudio en el banquillo (una sola derrota después de la jornada 27).

Acción polémica

El entrenador de la Deportiva aclaró que la acción que no dejó acabar el árbitro el pasado martes cuando Doncel se plantaba solo ante Miño fue fuera de juego. El problema es que la realización televisiva ni mostró eso ni el gesto del colegiado indicándolo, lo que llevó a confusión. Yuri, que no protestó, venía de fuera de juego cuando tocó de rabona para el catalán.

Tampoco lo aprovechó

El Girona FC no pasó del empate a dos ante el Sabadell. El equipo vallesano se adelantó en dos ocasiones por medio de Stoichkov y Gumbau y Samu Saiz empataron en ambos casos. El próximo rival del equipo berciano queda a dos puntos de éste. En el otro partido de ayer, Albacete 0-CD Castellón 1.

tracking