Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva se agarra a su estadio

El equipo berciano necesita ganar al menos tres partidos y quiere comenzar haciéndolo ante el Real Sporting El único triunfo liguero se produjo en la campaña en la que se quedó a las puertas del play off

2020022802323435790

2020022802323435790

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se agarra a su estadio para alcanzar la cifra del entorno de los 50 puntos que le permita obtener la permanencia y jugar con tranquilidad lo que quede de Liga. 26 de los 37 puntos que tiene el conjunto blanquiazul en su cuenta los ha conseguido como local y sólo once de visita. Quedan 13 partidos, seis en casa y siete fuera. Por eso y antes de los dos choques que tendrá que jugar lejos de El Toralín, el cuadro de Bolo quiere hacerse con su noveno triunfo liguero y llegar a 40 unidades.

El Real Sporting ha logrado dos resultados positivos en las dos últimas fechas, lo que ha disparado la ilusión en una afición que ha estado sufriendo durante toda la temporada y que ahora se ve a dos puntos del sexto puesto.

La Deportiva quiere repetir el triunfo del 2013, cuando los dos equipos estaban peleando por acercarse a los puestos de play off, aunque con la Liga más avanzada. Es la única vez que la escuadra berciana venció a la gijonesa en partido liguero.

El club gijonés, posiblemente el más profesional como tal en la categoría y entre los ocho o diez más profesionales del país en todas las categorías, ha contado siempre con una hinchada muy fiel y mañana lo demostrará trayendo a El Toralín a cerca de 2.000 seguidores para animar al primer equipo. Pero el deportivismo cuenta con la mayor fidelización de aficionados de su historia y también está yendo al campo en gran número. Mañana no será una excepción. Hay actos previos al duelo programados en la ciudad. La Asociación El Reloj ha organizado un concierto que dará comienzo a las 12.30 horas en la plaza del Ayuntamiento. Se espera que las dos aficiones disfruten de él unidas.

El equipo blanquiazul llevará a cabo hoy la última sesión de trabajo. Además de la vuelta de Russo, podría haber cambios en el equipo, sobre todo en el centro del campo, de cara al duelo de mañana.

VIAJE A OVIEDO

Hay un par de viajes ya programados para el encuentro del 14 de marzo. El de la Federación de Peñas tiene precios de 28, 38 y 43 euros y los días para apuntarse son mañana, el lunes, martes y miércoles en el bar de El Toralín. 30, 35 y 38 cuesta el de Elegancia Blanquiazul. Para apuntarse, desde hoy hasta el lunes de siete de la tarde a nueve de la noche en La Posada (Gran Manzana).

tracking