Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva aminora su ritmo en los últimos duelos

En los cuatro últimos partidos del calendario cronológico ha empeorado sus números El Málaga CF rompió su racha

La Deportiva se ha quedado al borde de sendas goleadas en contra en los partidos ante Sabadell y Real Mallorca. L

La Deportiva se ha quedado al borde de sendas goleadas en contra en los partidos ante Sabadell y Real Mallorca. L

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva regresó de Palma de Mallorca con la sensación de que recibió el mismo castigo que ante el Sabadell habiendo hecho mucho más y habiendo realizado un mejor partido. Pero al final los merecimientos y las sensaciones de nada sirven, si no entra la pelota. Es algo parecido a lo que sucedió en Cornellà de Llobregat o en Gijón. La Ponferradina dio la cara ante los tres primeros, pero no sacó nada positivo en esos choques que se disputaron fuera de casa. Quizá era algo con lo que se podía contar. Pero la derrota ante el Sabadell es la que se sale de las cuentas. El triunfo en partido aplazado ante el Alcorcón ha hecho que no se haya dramatizado con los últimos resultados del conjunto blanquiazul. Aunque colocada esa victoria en el contexto cronológico de la competición y no en el del tiempo, la Deportiva ha perdido los últimos cuatro partidos: jornadas 8, 9 , 10 y 11, marcando un solo gol y recibiendo 10. No obstante, la clasificación de la Deportiva es buena, con una ventaja sobre las plazas de descenso de cinco puntos y está a sólo dos de las plazas de play off de ascenso.

Contra los primeros
La Deportiva hizo partidos serios ante Real Mallorca, Espanyol y Real Sporting, pero no sacó nada positivo

A corto plazo
Málaga CF, Real Zaragoza, Fuenlabrada y Leganés serán los rivales en lo que resta de noviembre

La fragilidad por momentos en defensa, bisoñez en otros casos como sucedió el domingo con alguno de los goles y el atasco para hacer goles han hecho que los últimos duelos tengan ese balance. Además, su estilete goleador, Yuri, tan solo ha marcado un gol en lo que va de campeonato, algo que también acusa el equipo blanquiazul. Kaxe ha metido dos y Dani Romera aún no se ha estrenado, hablando de los jugadores de las posiciones más adelantadas.

Vienen ahora partidos ante equipos que están clasificados por delante de la escuadra berciana, si bien algunos le adelantaban este último fin de semana. Es el caso del primero en llegar a El Toralín; el Málaga CF. El cuadro costasoleño se colocaba séptimo con 17 puntos al derrotar por 1-2 al Sabadell. En los tres anteriores partidos había sumado un solo punto, lo que le había hecho caer de la zona de play off. Tras ese choque la Deportiva repetirá en El Toralín para recibir al Real Zaragoza, que vive un momento delicado, visitará al Fuenlabrada el miércoles 25, y se medirá el último domingo de este mes al CD Leganés, el tercero de los conjuntos descendidos de Primera División con el que se verás las caras tras haberlo hecho ya con RCD Espanyol y RCD Mallorca.

tracking