Diario de León

Fútbol | Segunda

La Deportiva amplía capital

El club blanquiazul celebra hoy una Junta General de Accionistas para aprobar un incremento de dos millones de euros a sus cuentas como exigen la Liga y el CSD

León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina celebrará hoy, desde las 12.00 horas en El Toralín, una junta general de accionistas en la que pretende aprobar una ampliación de capital cercana a los dos millones de euros con los que sume los 3,5 millones que le exige tanto la Liga como el Consejo Superior de Deportes.

La junta, que se tuvo que suspender el pasado mes de abril por la pandemia de coronavirus, tiene esta ampliación como primer punto del orden del día.

Ya hace unos meses, el presidente del consejo de administración de la SD Ponferradina José Fernández Nieto justificó esta medida en la «exigencia del CSD para, tras un año de cadencia, contar de cara a la próxima campaña con un capital social mínimo en torno a los 3,5 millones de euros.

Un paso obligado

El capital actual del club es de 1,5 millones de euros y necesita llegar a 3,5 como les reclama Liga y CSD

«No existe una deuda y el club posee capital, por tanto no es por necesidad, sino por una exigencia para el saneamiento de los clubes y para poder competir en la Liga», afirma el dirigente de la entidad berciana.

El capital social del club berciano ahora mismos es de 1,5 millones de euros y hoy se aprobará la subida cercana a los dos millones de euros que se antojan necesarios para cumplir con las exigencias de Liga y CSD.

En cuanto al aspecto deportivo, el club trabaja ya en el proyecto del próximo curso, donde volverá a militar en la categoría de pata del fútbol español. Ya se han confirmado varias salidas, la última la de Son, que se marcha al Levante. Pero habrá más. También llegarán nuevos fichajes y en el capítulo de renovaciones ya se confirmó hace tiempo que Bolo seguirá al frente del banquillo en la 2020-21.

tracking