Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva no aprovecha su superioridad para mejorar el empate frente al Tenerife (2-2)

Los blanquiazules suman su tercer partido seguido en casa sin ganar aunque en esta ocasión se hicieron con un punto Los goles de Ojeda y Lacerda no sirvieron para que los de José Gómez sumaran los tres puntos en El Toralín

La Deportiva tuvo en sus manos lograr la victoria pero al final su pulso con el Tenerife acabó en empate. ANA F. BARREDO

La Deportiva tuvo en sus manos lograr la victoria pero al final su pulso con el Tenerife acabó en empate. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva suma su tercer partido seguido en casa sin ganar (2-2) tras no poder con un Tenerife que empató de falta cuando estaba con diez por expulsión de Álex Corredera. En el primer tiempo cada equipo lanzó una vez al palo antes de que en un contragolpe Ojeda anotase el 1-0. Pero la Deportiva perdonó el 2-0 e Iván Romero acabó empatando.

En el segundo acto empujó más la Deportiva, que aprovechó un error de Álex Corredera para volver a ponerse por delante con un tanto de Lacerda. Además, este mismo futbolista vio la roja directa en el 76. Pero en una falta en la frontal del área Waldo igualó de nuevo. De ahí al final la Deportiva estuvo desordenada y con pocas ideas, permitiendo que se le escapasen dos puntos del zurrón.

El conjunto canario tenía clara la idea de juego, juntando sus líneas sin dejar espacios a una Deportiva sin ideas que tenía el balón pero sin crear peligro. Los tinerfeños empezaron a cobrar protagonismo teniendo más acercamientos sobre el portal de Giorgi Makaridze que, sin embargo, no se veía obligado a intervenir, ni tan siquiera cuando un mal despeje de Paris Adot en un lanzamiento de esquina se estrelló en el larguero.

Instantes después llegaría la primera ocasión local con un disparo de Alex Pascanu con disparo seco al palo derecho de Juan Soriano, que fue el preámbulo del tanto que abría el marcador.

Makaridze sacó rápido de puerta encontró en banda a José Naranjo que se fue de los defensores para ceder en bandeja a Dani Ojeda que se encontró so o en el punto de penalti para sumar el 1-0. Solo siete minutos después aparecieron los mismos protagonistas, pero a la inversa con pase de Ojeda a Naranjo y remate del andaluz que se encontró, por bajo, a Soriano. El Tenerife no se amilanó y encontró premio en una acción individual del jugador cedido por el Sevilla FC, Iván Romero, para rehacerse de un amago de caída e irse entre Amo y Pascanu, regatear al guardameta local en su salida y marcar a puerta vacía el 1-1. 

Tras el descanso, muy pronto, la Deportiva pudo tomar de nuevo la delantera tras una acción por banda de Lukaku que encontró a Erik Morán con un disparo mordido que pudo sorprender al guardameta canario que rechazó y Dani Ojeda envió a las nubes con todo a su favor. El partido se convirtió en un toma y daca sin control definido por parte de ningún equipo, aunque con una mayor intención local, buscando el técnico José Gomes para frescura y profundidad en ataque variando su pareja de ataque.

Le daría resultado casi de inmediato aprovechando un error de exceso de confianza de Corredera que cedió atrás sin entenderse con José  León , lo que aprovechó Derik Lacerda para irse hacia portería, regatear a Soriano y marcar con todo a favor. Poco después parecía ponerse todo de cara para los bercianos con la expulsión de un desafortunado en sus pocos minutos Corredera por una dura entrada sobre Hugo Vallejo.

Sin embargo, la superioridad numérica lejos de desnivelar el choque envalentonó al Tenerife ante un rival acelerado y en un lanzamiento de falta al borde del área Waldo Rubio encontraba hueco junto al palo para poner la igualada que ya no se movería pese al amplio tiempo suplementario.

 

Próxima cita, el domingo que viene en Vitoria ante el Deportivo Alavés

tracking