Diario de León

La Deportiva B buscará el más difícil todavía ante el Simancas

El Fabero celebra el ‘Día Internacional del Niño con Cáncer’ frente al Benavente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los equipos leoneses que militan en el grupo B de la 1.ª División Regional de Aficionados afrontan una jornada marcada por la dificultad en todas sus citas.

Así, la Ponferradina B se mide esta tarde (16.30 horas) al Villa de Simancas a domicilio. Los bercianos, tras la importante victoria lograda la pasada jornada ante el Helmántica, tienen la permanencia a tres puntos, por lo que un nuevo triunfo les permitirá acercarse a la misma, aunque su rival no es el más propicio para ello. Los vallisoletanos, segundos en la tabla clasificatoria, no pueden dejar escapar ninguno de los tres puntos en juego si quieren mantener la estela del líder y pugnar por una plaza de ascenso a la Tercera División, al subir el campeón de cada grupo y el mejor segundo de forma directa, de ahí la importancia de acumular puntos para hacerlo al menos como el segundo mejor clasificado.

El Fabero recibe mañana (16.30 horas) al Benavente, en un partido clave para el conjunto berciano y que se solidariza con el ‘Día Internacional del Niño con Cáncer’ queriendo mandar con ello el mensaje de ‘No hay barreras’ y darle un minuto de gloria a todos los niños y niñas que luchan día a día por superar esta enfermedad, habiendo invitado a Martín (socio del Fabero) y a su familia al partido.

Tras el empate cosechado la jornada anterior frente al Ciudad Rodrigo a domicilio, necesita corroborar el mismo con una victoria que le permita salir de los puestos de descenso.

El Onzonilla ejercerá esta tarde (16.30 horas) de anfitrión del Ciudad Rodrigo. Los leoneses, séptimos en la tabla clasificatoria, no pueden fallar ante un rival que marcha en la zona media, porque todo lo que no sea sumar los tres puntos en litigio supondrá un nuevo paso atrás en su lucha por aspirar a una de los dos primeras posiciones.

tracking