Diario de León

Primera División Regional de Aficionados | Fase de Ascenso

La Deportiva B, a la final por la vía rápida

Dos goles en ocho minutos ratificaron el pase a la eliminatoria definitiva

El equipo berciano ratificó el resultado de la ida. L. DE LA MATA

El equipo berciano ratificó el resultado de la ida. L. DE LA MATA

Publicado por
M. Macías / f.r.o.c
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina B se clasificó para la final del play off de ascenso a Tercera RFEF tras volver a batir con al Briviesca en el choque de vuelta de semifinales tras el 0-2 de la ida. El conjunto de Rubén Vega dejó solventado el choque en los primeros ocho minutos, tiempo que tardó en anotar dos tantos. El primero fue obra de Mario y el segundo de Bolaños, ambos aprovechando las facilidades del equipo burgalés en defensa, sobre todo por su costado derecho.

Los goles tan tempraneros hicieron que el conjunto blanquiazul viviese un encuentro muy plácido y que no diese opciones de meterse en la eliminatoria a los de la capital de La Bureba. Dos lanzamientos de falta que se fueron cerca de la escuadra del portal de Chopo fue el balance ofensivo visitante. Rubén Vega afrontó la contienda con un 4-4-2 con mucha posesión de balón, mientras que César Rodríguez lo hizo con un 4-1-4-1.

En la segunda parte el Briviesca dio un paso adelante y aprovechó una de las tres ocasiones claras que tuvo en la recta inicial para recortar diferencias con un tanto de Arce. La reacción blanquiazul fue buena y tuvo opciones para hacer el tercero, alguna muy clara, pero faltó definir. El duelo fue más igualado, más abierto y con más ocasiones para ambos. Eso sí, las dos escuadras acusaron con el paso de los minutos tanto las amplias medidas del campo como los más de 30 grados centígrados con los que se afrontó el duelo.

En los últimos cinco minutos y la prolongación la Deportiva B jugó con diez jugadores por una sobrecarga que hizo que Momo se tuviese que retirar tras ya haber realizado Rubén Vega los cambios de todos los jugadores de campo.

Ayer quedaron definidas otras dos eliminatorias: El Unami se clasificó tras empatar a un gol en casa ante el RCD Villaralbo y hacer bueno el 1-5 de la ida, mientras que el Palencia CF eliminó al CD Laguna al vencer por 3-2. En la ida habían empatado a cero. Por tanto, pasaron los tres que jugaron la vuelta en casa. Hoy se deciden las otras tres eliminatorias: Ríbert-Sporting Uxama (triunfo charro 3-1 en la ida), Ciudad Rodrigo-CD San José (0-0 la pasada semana) y CD Castilla Palencia-CD Villa de Simancas (ganó 3-1 el cuadro vallisoletano en el encuentro de ida).

Lo mejor, que por fin la gente pudo asistir a El Toralín a un partido de fútbol, aunque fuera del filial. Desde el pasado 29 de febrero del 2020 el recinto deportivo blanquiazul no registraba espectadores por culpa del coronavirus. Tanto la afición local como la visitante disfrutó con las novedades el estadio.

El filial deportivista tiene la esperanza de poder jugar la próxima eliminatoria en El Toralín. Si la ida le toca en casa, podría ser más factible y que se esperase otra semana para levantar el césped.

tracking