Diario de León

La Deportiva B, más cerca del ascenso

Derrota al Béjar y aumenta a cinco puntos su ventaja sobre el Villaralbo

Los blanquiazules celebran uno de sus goles. L. DE LA MATA

Los blanquiazules celebran uno de sus goles. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina B dio otro paso hacia el ascenso a Tercera Federación tras golear (4-0) al Béjar Industrial, resultado que le permite aumentar su ventaja a cinco puntos sobre el Villaralbo, segundo en la tabla, tras la derrota de éste frente al Laguna, en un partido que tuvo dos partes completamente diferenciadas, aunque ambas dominadas por el conjunto blanquiazul.

La primera mitad estuvo marcada por el poco juego desplegado por ambos equipos, aunque el dominio y control correspondió a los dirigidos por Rubén Vega.

Pese a ello, Raúl batía la portería defendida por Iker para establecer el 1-0 cuando se cumplía el minuto 33, llegándose con ese exiguo marcador al descanso.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo mostrando el conjunto berciano su mejor cara, lo que se tradujo en una explosión de buen fútbol, combinaciones y goles.

Así, en el minuto 50 llegaría el segundo gol de los blanquiazules al superar Mauro al cancerbero visitante para poner el 2-0 en el luminoso.

Sin tiempo para la recuperación el Béjar Industrial encajaría el tercer gol de la tarde, repitiendo Raúl al superar al meta salmantino para colocar el 3-0.

Con el partido sentenciado la Ponferradina B siguió buscando la portería rival, logrando de nuevo Mauro su objetivo al batir a Iker por cuarta vez, colocando el 4-0 en el luminoso que a la postre resultaría definitivo, aunque el conjunto berciano dispuso de alguna ocasión más para haber aumentado la diferencia.

En resumen, victoria de la SD Ponferradina B que le acerca un poco más al ascenso al gozar de cinco puntos de ventaja cuando solo restan nueve por disputarse.

tracking