Diario de León

fútbol. regional aficionados

La Deportiva B, un poco más líder (5-1)

El conjunto ponferradino se arma de paciencia para terminar goleando al Santovenia y aumentar a cinco puntos su ventaja sobre el segundo clasificado

El equipo berciano dio buena cuenta de su rival y es un poco más líder de su grupo.

El equipo berciano dio buena cuenta de su rival y es un poco más líder de su grupo.

Publicado por
pipo antúnez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva B se impuso al Santovenia, con goleada incluída (5-1), en el partido aplazado en su día por las inclemencias meteorológicas, y ya es un poco más líder del grupo B de la 1.ª División Regional de Aficionados.

Aunque para ello tuviera que armarse de paciencia, porque tardó en llegar el primer gol de los blanquiazules ante el buen sistema defensivo del Santovenia, y aunque los locales gozaron de claras ocasiones en las botas de Mitogo, Ivi y Puente, fue Adri Novo el que acertó a superar al meta vallisoletano, aunque para ello tuviera que esperar 43 minutos, culminando una buena jugada de Mitogo por la izquierda, con un buen remate raso y cruzado, llegándose al intermedio con ese exiguo 1-0.

En la reanudación todo fue más fácil para el filial deportivista. Puente hizo el 2-0 en el minuto 10 de esta segunda mitad, para catorce después ser Mitogo el que dejaba el choque prácticamente sentenciado al establecer el 3-0 en el marcador con un remate raso. Puente aumentó la diferencia para los ponferradinos, acortando distancias Guillermo al aprovechar que el meta local estaba adelantado, para cerrar la goleada local Alex.

tracking