viernes. 03.02.2023
fútbol. regional aficionados

La Deportiva B, un poco más líder (5-1)

El conjunto ponferradino se arma de paciencia para terminar goleando al Santovenia y aumentar a cinco puntos su ventaja sobre el segundo clasificado
El equipo berciano dio buena cuenta de su rival y es un poco más líder de su grupo.

La Deportiva B se impuso al Santovenia, con goleada incluída (5-1), en el partido aplazado en su día por las inclemencias meteorológicas, y ya es un poco más líder del grupo B de la 1.ª División Regional de Aficionados.

Aunque para ello tuviera que armarse de paciencia, porque tardó en llegar el primer gol de los blanquiazules ante el buen sistema defensivo del Santovenia, y aunque los locales gozaron de claras ocasiones en las botas de Mitogo, Ivi y Puente, fue Adri Novo el que acertó a superar al meta vallisoletano, aunque para ello tuviera que esperar 43 minutos, culminando una buena jugada de Mitogo por la izquierda, con un buen remate raso y cruzado, llegándose al intermedio con ese exiguo 1-0.

En la reanudación todo fue más fácil para el filial deportivista. Puente hizo el 2-0 en el minuto 10 de esta segunda mitad, para catorce después ser Mitogo el que dejaba el choque prácticamente sentenciado al establecer el 3-0 en el marcador con un remate raso. Puente aumentó la diferencia para los ponferradinos, acortando distancias Guillermo al aprovechar que el meta local estaba adelantado, para cerrar la goleada local Alex.

La Deportiva B, un poco más líder (5-1)
Comentarios