Diario de León

Fútbol | Final de la fase de ascesno a Tercera RFEF

La Deportiva B se queda sin ascenso

Un gol de cabeza del central Mochis en el minuto 85 deja al filial blanquiazul otra temporada más en la Regional de Aficionados (0-1)

La imagen del Edu llorando era la muestra del sentir deportivista al haber perdido el ascenso. LDLM

La imagen del Edu llorando era la muestra del sentir deportivista al haber perdido el ascenso. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No pudieron emular Bolaños, Óscar Contreras, Tibu o Chopo a Carletes, Javi Recamán, David Álvarez u Omar Otero para repetir el ascenso en El Toralín del 2006. Esta vez la Deportiva B tendrá que esperar otro año al perder ayer 0-1 ante el Ríbert en un partido que se decidió en el minuto 85 con un cabezazo de Mochis.

Primera parte bastante igualada, sin ocasiones demasiado claras. La Deportiva salió dominando aparentemente, pero pronto el Ríbert se deshizo de la presión deportivista e incluso por momentos tuvo más el esférico y llegó más al área de Chopo.

A los dos minutos el árbitro le anulaba un gol a la formación local por una supuesta falta en el primer palo a la salida de un córner. La otra gran ocasión del primer período la tuvo también la Deportiva justo antes de que se cumpliese el cuarto de hora. Mario se coló por la derecha y dejó atrás para la llegada de Adri, pero el extremo izquierdo no pudo con Chuchi desde el punto de penalti. El portero realizó una gran intervención.

El conjunto charro tuvo sus principales opciones en jugadas a balón parado, en las que ganó casi siempre por alto a la defensa deportivista. Pero la mejor opción fue un centro al segundo palo, David Moreno le ganaba la espalda a Tony y con todo a favor ponía el interior y cruzaba el balón en exceso. Quedaban diez minutos para el descanso.

En los últimos minutos la Deportiva trató de enlazar dos jugadas por el centro, pero no llegaron a buen puerto. El Ríbert pidió con insistencia un penalti sobre David Moreno; lo pidieron todos, menos David Moreno. El primer acto acabó con otro balón ganado por alto por el Ríbert en un córner, pero por suerte el cuero se fue demasiado cruzado.

El segundo período empezó con otro gol anulado por falta. Óscar Contreras y Aziz hicieron la mítica jugada ensayada de Acorán y Yuri y el extremo marcó, pero el colegiado pitó falta previa. Era el minuto 50. Ocho después llegó una de las mejores acciones de la formación de Rubén Vega. Mario realizó un cambio de juego para Aziz, que se fue de un rival, recortó en la frontal y su golpeo se marchó fuera al lado del palo. Un Bolaños poco acertado también tuvo la suya en un remate de cabeza que se le fue al lado del poste tras una falta perpendicular puesta por Óscar Contreras.

En los instantes finales, cuando la Deportiva ya perdía tiempo, una segunda jugada tras un córner en el que ya pudo marcar el Ríbert la remató de cabeza Mochis para darle el triunfo a su equipo. Aunque el duelo se fue hasta el minuto 102, la Deportiva ni siquiera pudo meter a su rival en el área y fue el cuadro salmantino el que se llevó el ascenso.

los otros ascendidos

El Ciudad Rodrigo se convirtió en el primer ascendido al empatar a un gol en Segovia ante el Unami. El 2-1 en el Francisco Mateos acabó decidiendo para el cuadro mirobrigense. Por su parte, el Palencia CF le dio la vuelta a la eliminatoria ante el Villa de Simancas tras el 1-0 de la ida y tras ganar ayer 4-2, asciende de categoría.

tracking