Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva busca el cambio

El equipo berciano quiere dejar atrás los malos resultados de enero y comenzar febrero con los tres puntos ante un Huesca que aspira al ascenso Bolo convoca a todos y Omar Ramos podría debutar

predeporg1

predeporg1

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

predeporg1

Por fin se acabó el mes de enero. El propio Jon Pérez Bolo reconocía en su rueda de prensa de ayer que estaba deseando que llegara el final del mercado de fichajes para volver a centrarse exclusivamente en el fútbol y en el objetivo de alcanzar la permanencia en Segunda B. El técnico no atribuye la mala racha de resultados del primer mes al cansancio físico ni cree que el equipo tenga la moral tocada por la falta de victorias, pero sí reconoció que los dimes y diretes del mercado han acabado afectando a la plantilla.

Sea como sea, el fútbol no para y la Deportiva tiene esta tarde (El Toralín, 18.15 horas, Movistar LaLiga 1) una nueva oportunidad de reencontrarse con la victoria y alejar fantasmas, aunque para ello deberá batir a uno de los equipos más en forma de la competición, un Huesca que llega a Ponferrada después de encadenar cinco jornadas sin perder y acechando los puestos de ascenso directo a Primera División.

Bolo ha convocado a toda su amplia plantilla para el partido de hoy, por lo que hasta las horas previas al encuentro no se sabrá la lista definitiva de 18. En cualquier caso, como ocurrió en las jornadas anteriores, los últimos en llegar (Omar Ramos y Javi Navarro) apuntan a integrar esa convocatoria, e incluso el tinerfeño podría entrar en el once titular por la banda derecha del ataque berciano.

En defensa no se esperan cambios, con René en la portería y Son, Russo, Trigueros y Ríos Reina formando la línea de cuatro. Ivi jugará por la izquierda y Larrea podría volver al centro del campo para formar pareja con Óscar Sielva. Arriba, Kaxe y Yuri serían la pareja de delanteros, siempre y cuando Bolo opte por recuperar el 4-4-2. De jugar con tres mediocentros o tres centrales, Manzanara se mantendría en el once de los blanquiazules.

Por su parte, el Huesca quiere prolongar en El Toralín su serie de buenos resultados tras sumar tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos, aunque fuera de casa le está costando más sacar algo positivo. Rafa Mir, uno de los refuerzos de los altoaragoneses en el mercado invernal, seguirá siendo la referencia ofensiva de los de Míchel, que recupera a Luisinho tras sanción pero pierde a Jorge Pulido por el mismo motivo. Su lugar lo ocupará Insua.

En breve

■ Precedentes. El Huesca visita por quinta vez en partido oficial el estadio de El Toralín, donde el equipo altoaragonés todavía no conoce la victoria. Los cuatro partidos previos en tierras bercianas se saldaron con dos empates sin goles, uno de ellos cuando ambos militaban en Segunda División B, y dos victorias de la Deportiva por 2-1. En la última, en la temporada 2015-16, los blanquiazules ganaron con goles de Acorán y Jebor, mientras que Camacho marcó para los oscenses. En el partido de la primera vuelta de esta temporada, el Huesca ganó 2-0 con goles de Eugeni y Sergio Gómez.

■ Homenaje. El Huesca continúa con su política de tener pequeños detalles con los equipos a los que visita o que visitan El Alcoraz. En esta ocasión, el club altoaragonés ha tomado las vías del ferrocarril, un medio de transporte muy ligado al desarrollo del Bierzo a lo largo del siglo XX, como motivo para el brazalete que hoy lucirá su capitán.

 

tracking