Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva busca la luz en El Toralín

El equipo berciano tiene ocho ausencias para recibir al colista Alcorcón Los de Bolo quieren recuperar la séptima posición ganando su primer partido del año en casa y dejar la zona de descenso a 13 puntos

grafico deportiva

grafico deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

grafico deportiva

Clic sobre la imagen para ampliar

La SD Ponferradina recibe desde las siete de esta tarde en El Toralín al Alcorcón (Movistar LaLiga). El duelo, al margen de lo deportivo, servirá para inaugurar la nueva iluminación del estadio, un paso más en la modernización del mismo y por ende de la entidad. El cuadro berciano busca el segundo triunfo del 2021 y el primero en casa, pues en su único duelo como local empató a un gol ante el Girona FC. Bolo espera que su equipo dé la misma imagen que en el choque de La Romareda, pero con otro resultado.

Lejos de decrecer el número de bajas, para hoy aumenta, y eso que hay dos caras nuevas respecto al último duelo. Moi Delgado y Alfredo Pedraza ya se vestirán hoy de corto, aunque en principio esperarán su turno en el banquillo. En cuanto al otro refuerzo invernal, Sergio Aguza, no se descarta que Bolo vuelva al 4-2-3-1 y que juegue por detrás o de Yuri o de Dani Romera. A Iván Rodríguez, Ríos Reina y Manu Hernando se une en el capítulo de lesionados Kaxe, que no entrenaba en las tres últimas sesiones y ayer el club confirmaba que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral (igual que Iván). Con Pablo Valcarce sancionado y Larrea, Doncel y Viedma fuera de combate al acabar de salir del coronavirus, el número de ausencias son ocho. Bolo recupera tras su sanción a Amo y después de una leve lesión a Paris Adot. Ambos futbolistas, junto a Pascanu y Adri Castellano, parecen los encargados de ocupar la línea defensiva.

El equipo alfarero llega al partido como colista tras no haber ganado aún en Liga desde que arrancó el 2021. Un triunfo aliviaría su situación, pero no le permitiría salir de la zona de descenso al haber vencido el FC Cartagena el sábado al Real Oviedo. Anquela recupera para el duelo a Gorostidi y Laure, pero no podrá contar con Fidel Escobar, Reko y el ex deportivista Bellvis. Además, podrían debutar los recién llegados Nwakali, Embaló y Xisco Jiménez. El técnico jienense es el segundo que ocupa ese banquillo en esta temporada tras Mere Hermoso, destituido tras caer 0-1 en el choque de la primera vuelta ante la Ponferradina el 5 de noviembre con un tanto de Kaxe.

tracking