Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva busca su primer triunfo esta pretemporada

El equipo berciano el día de su enfrentamiento con el Sporting. DL

El equipo berciano el día de su enfrentamiento con el Sporting. DL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Deportiva Ponferradina se enfrenta en la tarde de hoy al Zamora CF. El estadio Ruta de la Plata, situado en la capital zamorana, acogerá a las 8 de la tarde el encuentro que enfrenta a la Deportiva con el equipo local.

El conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo comenzó las sesiones de entrenamiento para la pretemporada el pasado 10 de julio, para enfrentarse al calendario de partidos antes de que de comienzo la campaña en Segunda División, donde la Ponferradina dará inicio a la temporada en El Toralín contra el Alcorcón a mediados de este mes, concretamente el día 14 a las diez de la noche.

El conjunto berciano tiene preparados cinco encuentros, de los cuales hubo que cancelar el que le enfrentaba al Real Valladolid a causa de positivos covid de algunos jugadores pucelanos.

Debutó ante el Lugo en el Anexo en un enfrentamiento en el que los blanquiazules cayeron por la mínima (0-1).

Tras la cancelación del amistoso contra el conjunto vallisoletano, la Deportiva se desplazó a Mareo para encarar al Sporting de Gijón. La disputa con los rojiblancos estuvo marcada por la expulsión del delantero brasileño Yuri a poco más de la media hora del inicio del partido. Los blanquiazules mostraron buena imagen pero les pesó la ausencia de su capitán. Finalmente, los asturianos se sobrepusieron para lograr la victoria por 1-0.

Los bercianos buscarán hoy la victoria con la intención de demostrar su solvencia en esta pretemporada, que completará enfrentándose al Real Oviedo y al Deportivo de La Coruña en la septuagésimo sexta edición del trofeo Teresa Herrera.

tracking