Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva busca el triplete

El equipo berciano quiere sumar su tercera victoria seguida, algo que sólo consiguió una vez en Segunda División  Maxi Villa por Buenacasa, única novedad en la convocatoria de Jon Pérez Bolo

partido racing - ponferradina

partido racing - ponferradina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

partido racing - ponferradina

 

La Deportiva visita hoy al Racing (El Sardinero, 18.00 horas, Movistar LaLiga 2) en busca de su tercera victoria consecutiva tras las conseguidas ante el Rayo Vallecano y el Málaga en las dos últimas jornadas. Ese es el objetivo principal de los de Jon Pérez Bolo, que el viernes volvió a insistir en que no es el momento de mirar la clasificación y sí de centrarse en el rival más próximo, en este caso un Racing de Santander que no termina de arrancar en su retorno a la Segunda División.  

Como ya hiciera la temporada pasada, el equipo berciano se marca objetivos a corto plazo para asegurarse la meta final en la competición. En este caso, los tres puntos en juego en El Sardinero servirían para sumar la tercera victoria seguida, pero también la sexta jornada consecutiva sin perder y, de paso, para firmar el mejor arranque liguero del equipo berciano en la categoría de plata.  

En una semana en la que Bolo ha podido disponer de toda su plantilla para trabajar por primera vez en esta temporada, el técnico apenas ha tocado la convocatoria respecto a la de la pasada jornada. La entrada de Maxi Villa en la lista en el lugar de Buenacasa es la única novedad en la lista de dieciocho jugadores que ayer por la tarde emprendieron viaje rumbo a Santander.  

A priori, tampoco se esperan muchos cambios en el once de los blanquiazules, aunque el técnico siempre se suele guardar algún as bajo la manga para sorprender al equipo contrario. En principio, Caro mantendrá su puesto bajo los palos después de completar dos buenos partidos ante el Rayo y el Málaga. En defensa, la línea de cuatro la seguirán formando Son, Russo, Yac y Ríos Reina, que tendrán por delante a la pareja de mediocentros formada por Óscar Sielva y Larrea.  

Isi jugará en la banda derecha y, a partir de ahí, es donde siempre se abre más el abanico de posibilidades para Bolo. El técnico podría volver a optar por jugar con Kaxe volcado a la banda izquierda, dejando la mediapunta para Nacho Gil, aunque Pablo Valcarce también podría jugar en cualquiera de las dos posiciones. Arriba, Yuri, que viene de cuatro partidos seguidos marcando y ya suma siete goles esta temporada, será una vez más el referente ofensivo de los blanquiazules.  

UN RACING EN APUROS  

Por su parte, el Racing de Santander se toma este partido como un punto de inflexión para reconducir su situación en la Liga, donde no ha comenzado con buen pie y ocupa la penúltima posición en la tabla. Bolo advirtió en la previa de que esta situación quizá no se corresponda con los méritos de los cántabros, que no serán ni mucho menos una perita en dulce.  

Su entrenador, Iván Ania, aseguró el viernes que no se siente en la cuerda floja, a pesar de que en Santander se comenta que una derrota podría provocar el cese del técnico racinguista.  

De este modo, el duelo entre recién ascendidos se presenta emocionante, con los dos equipos saliendo a por la victoria desde el primer momento.

tracking