Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva cambia su rutina

Entrenó por primera vez por la tarde en un horario similar a los que se va a encontrar en lo que queda de Liga El Rayo-Albacete se adelanta al miércoles 10

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina modificó su horario habitual de entrenamiento por vez primera intentando adaptarse a la vuelta a la competición, que será el viernes 12 de junio desde las 21.30 horas en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo. El equipo de Bolo realizó una sesión vespertina (19.00 horas) para que los jugadores asimilen el nuevo horario que se encontrarán tanto en esta primera jornada tras la vuelta de la competición como la siguiente, que disputará el lunes 15 desde las 19.30 horas en El Toralín. Otra de las novedades fue el hecho de poder realizar un partidillo de once contra once, algo que no pudo llegar hasta esta semana al no poder entrenar con todos en conjunto.

Se adelanta

El primer partido de fútbol en España tras la crisis del coronavirus no será finalmente en Sevilla-Real Betis. Competición ha adelantado el trozo pendiente del Rayo Vallecano-Albacete suspendido en diciembre. Se jugará el miércoles 10 a las ocho de la tarde. Serán 45 minutos. Así los equipos tendrán tiempo suficiente para preparar su siguiente encuentro. El duelo se disputará con las normas de entonces, es decir, no podrán jugar los fichajes realizados durante el mercado invernal, sólo habrá tres cambios y el equipo manchego disputará ese tiempo con diez futbolistas, pues antes de la suspensión se había quedado con un jugador menos. sobre el campo.

Público en los estadios

Castilla y León esperará a ver en qué se traduce la naturaleza de la fase 3 de la desescalada para decidir si autoriza o deniega la presencia de público en las gradas de los partidos de fútbol cuando se reanuden las competiciones. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier Ortega, recordó que Castilla y León aún se encuentra en fase 1, que no accederá la fase 2 al menos hasta el 8 de junio, y que por encima de cualquier decisión final primará la seguridad y precaución para que no vuelvan brotes o contagios.

El Gobierno, después de una reunión con representantes del Consejo Superior de Deportes y de jugadores de clubes de Primera División, ha abierto la posibilidad de público en las gradas siempre en fase 3 y por igual en todas las provincias donde se disputen los partidos dentro de una misma categoría. «Estamos a la espera de que se fijen las condiciones sanitarias y de seguridad, pero no sólo para el deporte, sino para cualquier otra actividad ligada a la cultura y el deporte», precisaba el consejero.

tracking