Diario de León

Fútbol | Segunda División

Deportiva-CD Castellón, inicio liguero en El Toralín

La primera salida será a Albacete y la última fecha, ante el Real Mallorca en casa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CD Castellón será el primer rival del conjunto berciano el sábado o domingo de la próxima semana en El Toralín. El último cara a cara con el cuadro orellut fue precisamente el que mandó a la escuadra berciana a Segunda División B en junio del 2007.

El Carlos Belmonte será la primera parada del equipo de Bolo en los viajes de esta temporada y el Rayo llegará a Ponferrada en la tercera jornada. El 10 de enero acaba la primera vuelta con un Deportiva-Girona FC y el 24 se abre la segunda (el 17 para la Liga) con el Málaga CF-SDP. La competición acaba con el Sabadell-Deportiva y el Deportiva-Real Mallorca los días 23 y 30 de mayo.

Los miércoles en los que habrá Liga serán el 21 de octubre, Deportiva-Tenerife, 28 de ese mismo mes, Espanyol-Deportiva, 25 de noviembre, Fuenlabrada-Deportiva, 2 de diciembre, UD Logroñés-Deportiva, 31 de marzo, Deportiva-UD Logroñés, y 19 de mayo, Deportiva-Espanyol.

El equipo blanquiazul inició ayer la última semana de la pretemporada, que concluirá con el choque del sábado ante el Real Oviedo (El Toralín, 19.30 horas). En la sesión no estuvieron los internacionales sub-21 por España y Rumanía Manu Hernando y Alexandru Pascanu respectivamente. Los lesionados Juergen Elitim y Jon García no se ejercitaron, mientras que José María Amo y José Antonio Ríos Reina trabajaron al margen del grupo.

Nuevas normas

Según avanza El Mundo cada club podrá solicitar el aplazamiento de un solo partido en toda la campaña por coronavirus. Cada formación deberá disponer de 13 jugadores sanos. Habrá facilidades como que cada equipo va a poder inscribir a 35 futbolistas entre su primer equipo y su filial. De esa lista de 35 habrán de salir los 13 sanos. Se permitirá que de esos 13 sólo cinco sean del primer equipo. Si un mismo equipo tiene menos de 13 jugadores disponibles perderá el partido por 3-0.

tracking