Diario de León

La Deportiva cierra con un empate la pretemporada

El equipo berciano mantuvo el control pero sin efectividad José Gomes realizó un último ensayo antes de su debut

Los bercianos se mostraron firmes en defensa. TWITTER SDP

Los bercianos se mostraron firmes en defensa. TWITTER SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina no pasó del empate (0-0) frente al Burgos CF en el último partido de pretemporada disputado en la localidad burgalesa de Villarcayo en un partido en el que las defensas se impusieron a las delanteras, aunque ambos equipos dispusieron de alguna ocasión para haber batido el guardameta rival.

Pese a ello, el partido resultó entretenido, con dos equipos tratando de controlar el balón, siendo mejor el conjunto berciano que mantuvo la posesión y el dominio aunque sin efectividad. A medida que transcurrían los primeros cuarenta y cinco minutos la situación se fue igualando y el dominio y control de la situación no tenía un conjunto que se impusiera al rival, llegándose a la conclusión de la primera mitad con el empate sin goles inicial.

La segunda mitad los burgaleses trataron de imponer su dominio pero tampoco pudieron superar el entramado defensivo de los blanquiazules ni a Amir en última instancia, neutralizando todo intento de superar al cancerbero, manteniendo el resultado sin goles, aunque la Ponferradina gozó de una gran ocasión para haber estrenado el marcador.

La recta final el técnico castellano introdujo varios cambios frente a un equipo berciano que apenas movió el banquillo tratando de hacer de este encuentro un serio ensayo es busca de la puesta a puntos para estrenar la competición regular liguera de la Segunda División en cuya jornada inaugural visitará uno de los campos más complicados de la categoría como es el Municipal de Cartagonova, llegándose a la conclusión del choque con el empate sin goles inicial ante la falta de capacidad realizadora por parte de burgaleses y ponferradinos.

En resumen, clara mejoría experimentada por los hombres de José Gomes, aunque tuvieron lo pólvora mojada frente a un conjunto que mostró mucha seguridad defensiva.

El próximo lunes día 15 llegará la hora de la verdad para los blanquiazules que ya no dispondrán de más pruebas antes de afrontar el pistoletazo de salida en la categoría de plata del fútbol español.

tracking