Diario de León

La Deportiva cierra otro hueco con San Román

El arquero llega a El Toralín para suplir la marcha de Giorgi Makaridze

San Román es nuevo componente de la Deportiva. SD HUESCA

San Román es nuevo componente de la Deportiva. SD HUESCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva concretó ayer la segunda de las que se esperan que sean cuatro contrataciones del mercado invernal. El benidormense Miguel San Román Ferrándiz es nuevo componente de la plantilla berciana. A sus 25 años recala en la Deportiva para cubrir la ficha dejada libre por Giorgi Makaridze, que se fue al Marítimo portugués. El conjunto blanquiazul se había quedado con un solo portero y se tuvo que mover para reforzar un puesto que no estaba en los planes de las incorporaciones a realizar.

El apellido del nuevo arquero de la Deportiva es sinónimo de adn colchonero. Su tío-abuelo fue el ‘Pechuga’ San Román, mítico portero del Atlético en las décadas de los 50 y 60 del pasado siglo.

San Román llega a la Deportiva procedente de la SD Huesca, conjunto en el que militaba desde la pasada temporada.

El nuevo jugador blanquiazul desarrolló su proceso formativo en el fútbol base del Atlético de Madrid hasta llegar al equipo filial, con el que debutó en Segunda División B en la temporada 2017-2018 tras conseguir el ascenso en el curso anterior. No obstante, Diego Pablo Simeone ya lo había llevado convocado tiempo antes con el primer equipo en partido de competición europea. En essa temporada jugó los dos partidos ante la Deportiva, que acabaron 2-1 en Majadahonda y 1-1 en El Toralín. En la temporada 2019-2020 jugó como cedido en el Elche CF, formando parte de la plantilla que consiguió el ascenso a Primera División. De vuelta al Atlético, siguió acumulando experiencia con el filial y debutó con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Cornellà. En el verano del 2021 se unió al SD Huesca, pero sólo actuó en la Copa ante Cayón y Girona FC la pasada temporada y contra el Juventud de Torremolinos en la actual (13 de noviembre), partido en el que su equipo cayó eliminado en la tanta de penaltis.

En principio San Román llevará el número 13 y podría entrar ya en la convocatoria para el partido de esta tarde.

La contratación de porteros en el mercado de invierno es algo que se ha hecho bastante común en la Deportiva en los últimos años.

tracking