Diario de León

Segunda División

La Deportiva se cita con la historia

La Ponferradina nunca ha conseguido empezar ganando en Segunda División ■ Los blanquiazules intentarán darle la vuelta a la estadística en Cádiz

La Ponferradina regresa hoy a los entrenamientos con la mente puesta en el partido del domingo en el Ramón de Carranza. L. DE LA MATA.

La Ponferradina regresa hoy a los entrenamientos con la mente puesta en el partido del domingo en el Ramón de Carranza. L. DE LA MATA.

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva comienza el domingo a las 20.00 horas en el Ramón de Carranza de Cádiz su séptima temporada en el fútbol profesional buscando los tres primeros puntos en juego de la temporada, algo que se le ha resistido siempre que ha comenzado lejos de Ponferrada la competición en Segunda División.

En sus seis campañas anteriores en la categoría de plata, el equipo berciano empezó la Liga fuera de casa en tres ocasiones, y los tres partidos se saldaron con otras tantas derrotas. El 27 de agosto de 2006, en su primer partido en Segunda, la Deportiva caía por 2-0 ante el Albacete en el Carlos Belmonte, aunque se resarciría una semana después derrotando por el mismo resultado al Numancia en El Toralín.  

Cuatro años después, la primera jornada liguera de Segunda se disputó en El Toralín y el partido finalizó con un empate sin goles ante el Huesca. En esa temporada, sin embargo, hubo que esperar hasta la décima jornada para sumar la primera victoria (3-2 ante Las Palmas).  

Tras el ascenso de 2012, la Deportiva arrancó la Liga un 19 de agosto en Elche, donde cayó por 4-2 ante el equipo franjiverde para sumar los primeros tres puntos siete días después frente al Alcorcón en el Toralín. Un año más tarde, los blanquiazules caían en la jornada inaugural en El Arcángel de Córdoba con un gol de los andaluces en el último minuto de un partido que la Ponferradina pudo sentenciar antes.  

Hubo que esperar a 2014 para que la Deportiva empezara la Liga ganando, esta vez en El Toralín, gracias a un gol de Pablo Infante contra el Tenerife. Al año siguiente, los blanquiazules repetirían victoria en la primera jornada, también en casa, derrotando al Elche por 2-0 con goles de Yuri y Berrocal.  

El domingo, el equipo de Jon Pérez Bolo intentará poner fin a la racha que dice que la Ponferradina no gana fuera en la primera jornada ante un rival tan complicado como el Cádiz.

tracking