Diario de León

FÚTBOL

La Deportiva se complica la vida

Los blanquiazules caen en Leganés y se quedan a un peldaño de los puestos de descenso. Los bercianos fallaron un penalti cuando perdían por 2-0

El entrenador de la Deportiva se lamenta del resultado

El entrenador de la Deportiva se lamenta del resultado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva Ponferradina dio un paso atrás en sus aspiraciones de poner tierra de por medio respecto a los puestos de descanso tras ceder en el feudo del líder Leganés (3-0) en un partido en el que los bercianos fallaron incluso un penalti cuando el marcador reflejaba 2-0. Acompañó al pitido inicial una nube que descargó diez minutos de lluvia intensa, lo suficiente para dejar el césped rápido. La situación a punto estuvieron de aprovecharla los locales cuando un centro de Omar se envenenó y acabó estrellándose en el palo.

Olía a gol y de tanto llamarlo llegó. Un pase al interior del área de Gabriel lo despejó la zaga al punto de penalti, justo donde apareció el omnipresente Omar para impactar de primeras y adelantar a los suyos. A modo de señal, en ese momento salió el sol.

Pasó el descanso y le sentó bien a la Deportiva, que asomó brava de los vestuarios. Sin embargo esas buenas intenciones, a las que Fabri quiso dar continuidad con la entrada de Dima y Djordevic, chocaban con el orden del Leganés. Querían los visitantes pero no podían. Y cuando parecía que más cerca estaban, se materializó de nuevo Omar. El canario se resbaló al borde del área pero consiguió retener el esférico. Ya estabilizado, levitó en la proximidad de la media luna hasta encontrar un estrecho pasillo por el que filtar un pase. Recibió Rubén Peña y definió picándola por encima del portero.

Aún tuvieron los bercianos opciones de seguir en la batalla cuando el colegiado señaló un penalti de Mantovani sobre Djordevic. Le pegó Andy engañando a Serantes. Pero la mandó fuera. Definitivamente, no era el día. Desdibujado ya todo plan y esquema, acabarían encajando el tercero cuando Rubén Peña empujó debajo del larguero un pase de la muerte de Timor. Un triunfo más para los de Asier Garitnao y otro paso adelante hacia el ansiado ascenso.

tracking