Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva conocerá su calendario este miércoles

Arrancará la Liga entre el 13 y el 16 de agosto y disputará uno o dos partidos entre semana

La Deportiva empezó perdiendo las dos últimas ligas ante Cádiz y Castellón. ANA F. BARREDO

La Deportiva empezó perdiendo las dos últimas ligas ante Cádiz y Castellón. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya hay fecha para conocer el orden de partidos de Liga para Primera y Segunda División. Será pasado mañana. El salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid acogerá el sorteo del calendario de la máxima categoría, condicionado por las peticiones de los clubes, por la imposibilidad de coincidir en casa de conjuntos de la misma ciudad y otras relacionadas con obras o que los clásicos no se jueguen ni al principio ni al final de la Liga.

El campeonato arranca el 13 de agosto. Cada jornada se jugará de viernes a lunes, toda vez que un juez le ha dado la razón a la LFP en su pugna con la RFEF sobre los días en lo que se ha de jugar cada fecha de competición.

Para el calendario de Segunda División no se hará un sorteo mediático delante de los representantes de cada club como ocurre con el de la máxima categoría. Lo que se llevará a cabo, como ocurre con el resto de categorías, será la introducción de los nombres de los equipos en un ordenador y un programa, basándose en unos parámetros y también en varios condicionantes, elaborará el calendario de las 42 jornadas. Una temporada más el mismo será asimétrico, es decir, no coincidirán en orden las jornadas de la primera vuelta con las de la segunda. Esto ya ha ocurrido en las dos últimas campañas. Así, en la 2019-2020 la Deportiva recibió al Real Zaragoza en la segunda fecha del campeonato y no visitó La Romareda hasta la última. En la que acaba de terminar, jugó ante el Girona FC a principios de enero y de abril o contra el Málaga CF y el propio Real Zaragoza en noviembre y en enero.

No se han ofrecido más detalles, pero a mediados de enero podría parar la competición para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey.

Esta temporada habrá varios duelo regionales, que no derbis, en Castilla y León: Deportiva-Real Valladolid, Burgos CF y Mirandés.

La Liga de la temporada que empieza este jueves estará marcada por tener mayoría de equipos del norte de España. De hecho, trazando una línea imaginaria de Madrid hacia el sur, sólo los dos equipos canarios, el balear, un murciano y dos andaluces representan a la parte meridional de nuestro país.

tracking