Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva consigue su objetivo y seguirá en la LFP

Con seis jornadas por jugar, ya ha superado la puntuación de la pasada temporada Desde ahora, a intentar llegar al 6º puesto

Con el triunfo del sábado ante el Lugo, la Deportiva supera la puntuación de la pasada temporada en Segunda División. ANA F. BARREDO

Con el triunfo del sábado ante el Lugo, la Deportiva supera la puntuación de la pasada temporada en Segunda División. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acabó el hablar de permanencia. La Deportiva logra una temporada más el objetivo que se había marcado a principio de la misma. Con 53 puntos supera los 51 con los que se salvó la pasada campaña, que además era el máximo que había hecho falta para lograr la permanencia en la categoría de plata a lo largo de la Historia. Con 15 sobre la zona de descenso y todos los duelos directos que faltan, sería imposible que la Deportiva quedase 19ª, incluso perdiendo todos los partidos que faltan.

La permanencia también supone que Bolo consigue un año más el objetivo que le había marcado su club. En un mundo como el de los banquillos en el que las destituciones están a la orden del día -y no hay más que mirar a 110 kilómetros al este y al oeste para verlo- el entrenador bilbaíno ha completado (a falta de hacerlo en la actual) las siete temporadas que ha sido entrenador y en todas y cada una de ellas ha logrado el objetivo que le había marcado su club a principio de temporada.

Lo que le queda a la SDP
Las Palmas, Albacete, CD Castellón, Espanyol, Sabadell y Real Mallorca, en la recta final de la Liga

Aunque pelear por algo más ya estaba en la mente de todos desde hace tiempo, ahora la Deportiva ya lo hará sin ninguna preocupación ni obligación. El entrenador ya dijo el pasado jueves que su equipo no se iba a dejar ir, independientemente de cómo fuesen los resultados. Ante el Lugo se rompió con una racha de cinco encuentros sin ganar (cuatro empates y una derrota). Y tras el partido con el cuadro lucense, Bolo hablaba de lo que resta de competición: «Al margen de este resultado o del próximo, hay que salir a cada partido con intensidad, ganas e ilusión y hacer las cosas bien y a ver adónde llegamos al final. Hay que trabajar con los pies en el suelo y con esta ilusión. Nos quedan seis partidos y vamos a intentar sacar el máximo de puntos posibles. Tenemos muchos equipos por delante que lo están haciendo muy bien, pero si alguno se duerme o tiene un bajón, vamos a estar preparados para conseguir algo muy importante para nosotros».

Una racha por romper

La Deportiva nunca ha ganado en el Estadio de Gran Canaria. Empató sin goles en la temporada del debut berciano en la categoría y perdió en todas las demás visitas: 1-0, 1-0, 3-2, 4-2 y 3-0. «Las rachas y los datos siempre se pueden romper y vamos a trabajar para romper el dato en el Gran Canaria», afirmó Bolo preguntado por ese dolor de muelas que significa visitar al cuadro isleño.

La lucha por llegar al play off tiene seis capítulos por delante, siete para el Rayo, que hoy recibe al Albacete. Para la Deportiva serán tres partidos de visita y otros tres en casa. Ha de jugar ante tres equipos que se juegan la salvación, dos que están en puestos de ascenso directo y uno, el próximo, que está en mitad de la tabla clasificatoria y aún ha de lograr un triunfo o algún punto más para asegurarse la salvación. Unión Deportiva fuera, Albacete en casa, CD Castellón a domicilio, Espanyol en El Toralín, Sabadell e la Nova Creu Alta y Real Mallorca en propio campo es la ruta que le queda al cuadro berciano hasta el 30 de mayo, día que acaba la Liga.

tracking