Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva da la cara en Vallecas

Rayo Vallecano 1 SD Ponferradina 1 El equipo de Bolo se adelantó de penalti en el marcador, pero su rival fue superior en el segundo tiempo y evitó el triunfo berciano

A pesar de adivinar la trayectoria del lanzamiento del penalti, el portero del Rayo no pudo detener el extraordinario tiro de Yuri que significaba el 0-1 en el minuto 65. LOF

A pesar de adivinar la trayectoria del lanzamiento del penalti, el portero del Rayo no pudo detener el extraordinario tiro de Yuri que significaba el 0-1 en el minuto 65. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no pudo asaltar la zona de play off al empatar en Vallecas a un gol ante el Rayo. El conjunto berciano sumó, no obstante, un punto muy positivo que le hace dar un paso más hacia su objetivo de la permanencia. Además y aunque fue de más a menos en el duelo, dio una imagen muy positiva, sobre todo en el primer cuarto del duelo, en el que parecía un equipo grande y en el que se pareció al que la pasada campaña venció en campo madrileño. En el segundo tiempo el rival apretó más, pero la Deportiva se adelantó, si bien la alegría le duró poco.

Bolo repitió el once que sacó ante el Mirandés, con un 4-2-3-1 en el que Moi Delgado ocupaba el lateral izquierdo, Larrea junto a Sielva estaban el mediocentro, Yuri se colocaba en punta y por detrás de él Aguza. En el Rayo, sin el ex deportivista Isi Palazón a causa del coronavirus, Saveljich para el partido tras cumplir un partido de sanción. Precisamente éste volvía al centro de la defensa y la novedad más destacada fue que Antoñín, máximo goleador del equipo con seis dianas, no estuvo en el extremo izquierdo, sustituyéndole Andrés Martín, que entró por la derecha, siendo Álvaro el que lo hizo por el costado zurdo. Iraola utilizó el mismo esquema que Bolo, con Pozo por detrás de Guerrero en ataque y fiel a su filosofía de rotación de porteros, Dimitrievski entró por Luca Zidane.

Primera parte bastante trabada, con continuas interrupciones, en la que la Deportiva estuvo muy bien plantada en el terreno de juego, mejor que el rival. Además, tuvo las únicas ocasiones que hubo, particularmente clara la de Pablo Valcarce en el minuto 12. El equipo de Bolo estuvo bien posicionado, sin dar opciones al cuadro franjirrojo y sólo sufrió cuando el Rayo pudo robar y correr, especialmente con la velocidad de Álvaro por la izquierda. De hecho, los locales no tiraron entre palos en los primeros 45 minutos. Una pared entre el extremo y Fran García acabó con el primer balón al área berciana desde línea de fondo, pero cortó Aguza.

Aguza realizó el primer remate de la gran doble ocasión del minuto 12. LOF

En el minuto 12 iba a llegar la grandísima ocasión del primer período para inaugurar el electrónico. Taconazo de Yuri a Aguza en la frontal del área, el catalán se hace hueco, tira, rechaza el portero con problemas y a bocajarro Pablo Valcarce tira al muñeco, perdonando el 0-1. El arquero sacó con la espinilla de la pierna derecha.

Perdonó el 0-1
Pablo Valcarce gozó en el minuto 12 de la mejor ocasión del partido, pero la estrelló en el portero

La formación berciana dispuso de unas cuantas faltas en tres cuartos de campo que Curro colgó al área, pero en todas las ocasiones el portero o la defensa supieron conjurar el peligro. En el minuto 22 un centro de Paris Adot era rechazado, el balón lo domaba en la frontal Sielva y su centro-chut se iba cerca del palo sin que pudiese llegar Yuri.

El duelo entró en unos minutos de más igualdad y también de bastantes parones por faltas. Una de Caro, teniendo que salir del área, puso el corazón en el puño de los aficionados blanquiazules, pero el colegiado le mostró amarilla con buen criterio. El tiro de ese libre directo, muy cerca de la frontal del área, se fue desviado a cargo de Guerrero en el minuto 39. Cuatro antes el mediapunta había recibido un balón de Pozo en el área, pero estaba escorado y su tiro, el primero del partido en las filas locales, se fue muy cruzado.

En el segundo período cambió la decoración. El Rayo fue mejor y a la Deportiva le duró el balón cada vez menos con el paso de los minutos. Aun con todo, el cuadro berciano fue el que comenzó mandando en el marcador y el rival anotó en su único tiro entre los tres palos en todo el choque.

Aguza fue el primero en intentarlo, pero su tiro fue flojo y centrado desde lejos, sin problemas para Dimitrievski. La primera acción de verdadero peligro del Rayo en el partido tuvo lugar en el minuto 10 de la reanudación. Andrés deja a Pozo, éste abre a Andrés y su tiro cruzado roza en un defensa deportivista y se va a córner rozando el palo cuando había dos jugadores al remate que no llegaron por poco para empujar a gol. Desde ese momento se vio a un Rayo más dominador, que recuperaba pronto y que buscaba el arco de Caro.

Bolo metió a Doncel por Pablo Valcarce y Elitim por Aguza, pero al equipo le costó mucho salir con el balón jugado y enlazar varios pases en campo madrileño. No obstante, en una transición Yuri encaró en el costado del área a Saveljich y forzó un penalti que él mismo lanzó de forma magistral para anotar el 0-1 como la pasada temporada. Pero la alegría duró poco. En un nuevo centro desde la izquierda de Álvaro, Guerrero se coló entre tres defensas y remató de cabeza demasiado solo para empatar sólo cuatro minutos después. Era el primer remate rayista del duelo entre los tres palos.

El Rayo se fue al ataque, hizo cambios ofensivos y fue a por el duelo ante un rival que ya apenas llegó y que se defendió con cierto orden. Qasmi y Álvaro, ya en los instantes finales, tuvieron el 2-1 y en la prolongación fue expulsado el autor del penalti al ver dos amarillas consecutivas por una falta y por protestarla.

Hoy a las cuatro juega el próximo rival de la Deportiva. Es el Real Sporting, que recibe en El Molinón al Espanyol, segundo clasificado. Antes de disputar ese encuentro el conjunto asturiano tiene cinco puntos más que la Deportiva y ocupa la quinta posición de la tabla clasificatoria.

El duelo de los de Bolo ante la escuadra rojiblanca tendrá lugar el domingo 7 de marzo a las 16.00 horas en El Toralín.

tracking