Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva da un golpe de mano

Vence en Can Misses con un tanto de penalti, supera la treintena de puntos y pone ya dos partidos de ventaja sobre la séptima plaza de la clasificación (0-1)

Los jugadores de la Deportiva celebran con sus aficionados la victoria obtenida en Ibiza, que le sitúa en tercera posición con 32 puntos tras 18 jornadas. VICENTE LOF

Los jugadores de la Deportiva celebran con sus aficionados la victoria obtenida en Ibiza, que le sitúa en tercera posición con 32 puntos tras 18 jornadas. VICENTE LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva asciende a la tercera posición tras derrotar a la UD Ibiza por 0-1 gracias a un gol de penalti que se fabricó José Naranjo y que él mismo transformó. El equipo berciano se apunta así su novena victoria del campeonato, triunfo merecido tras un partido muy serio en el que el cuadro de Bolo no sufrió en exceso. Si acaso, al final del duelo sí que hubo nervios e incertidumbre por lo estrecho de la ventaja, pero el conjunto berciano supo mantenerse férreo y apuntarse otra victoria para seguir una semana más en los puestos de privilegio. Es más, hasta que le Tenerife no jugó y ganó, la Deportiva estuvo en la segunda posición.

Bolo continuó con el esquema 4-4-2 con la entrada de Espiau en el puesto de Yuri. Además, Pascanu fue titular junto a Amo debido a un problema leve de rodilla de Copete por el que Bolo no quiso arriesgar. Adri Castellano también fue titular en el lateral izquierdo en detrimento de Pujol. Por su parte, el equipo balear también introdujo tres novedades con respecto al duelo de Huesca. El ex deportivista David Goldar empezó en el banquillo y Javi Lara fue baja por lesión. En punta, Christian Herrera y no el máximo goleador Castel. Carcedo jugó con un 4-2-3-1, a pesar de que el club puso en sus redes sociales que lo hacía con la nueva gran mentira del fútbol actual: el 4-3-3.

Por precaución

Copete se quedó fuera de la convocatoria por un golpe en una rodilla, aunque sin consecuencias

El conjunto berciano comenzó mandando en el partido, con varios córners a su favor y llegadasr sobre todo por la banda derecha, por la que se prodigó hasta la línea de fondo Paris Adot. Faltó puntería en esos minutos en el remate y también acierto en el último pase. En los dos primeros minutos Agus Median no consigue conectar en el último pase y luego un defensa bloqueaba un remate de Erik Morán. En el minuto 7 Edu Espiau cabeceaba mal y en el 9 un robo de Paris y pase desde línea de fondo lo mandó la defensa a córner. El mismo lo remataba alto de cabeza el propio Espiau.

El choque se fue igualando poco a poco, pero el Ibiza no creó peligro. De hecho, lo más inquietante fue un centro desde la izquierda de Christian Herrera que no agarró Amir y otra falta lateral de Manu Molina que sacó sin problemas un imponente Amo a córner.

La afición de la Deportiva estuvo representada en Can Misses. V. L

El deportivismo disfrutó del triunfo de su equipo en Ibiza. VICENTE LOF

El partido se volvió algo aburrido, con un juego deslavazado y sin dominio de nadie. También influía mucho el viento a la hora de precisar en los pases. Otro centro de Erik Morán lo remató desviado de cabeza Sergi Enrich. Y la media hora llegó el tanto deportivista. Naranjo recupera en el centro del campo, toca para Agus Median, que mete un pase para el propio Naranjo que salva toda al defensa y deja al onubense delante el portero, que acaba cometiendo penalti. El mismo lo convirtió el propio Naranjo en el 0-1 en el minuto 32. Y por centímetros no se fue al descanso 0-2 la Deportiva. Los que estaba en fuera de juego Sergi Enrich en el minuto 43, cuando recuperaba un balón y acababa marcando tras un pase de Naranjo.

En el segundo período la Deportiva se mostró como un equipo seguro, ordenado y con las ideas claras, aunque el no haber finiquitado el encuentro le hizo pasar un poco de agobio en los instantes finales. Parecía uno de esos equipos grandes de la categoría que muchas veces gana por oficio. Esa Deportiva de las mejores campañas de Segunda División B, pero en una categoría superior. Amir no estuvo especialmente certero ayer en los balones por alto y eso también dio algo de inseguridad al conjunto deportivista, pero nada especial. De hecho, el Ibiza sólo gozó de una ocasión clara de verdad y ni siquiera vio puerta. Sucedió en el minuto 68 cuando Miki Villar fallaba solo ante Amir. Ante, en el 61, pudo sentenciar ala Deportiva. Fue un contragolpe de Ojeda que acabó Espiau en el área mandando alto con todo a favor. Seguro que al canario se le pasaron los fantasmas del duelo ante la SD Huesca por la cabeza.

Acción del penalti de Germán Parreño a Naranjo que el onubense acabó convirtiendo. VICENTE LOF

El equipo blanquiazul, que ayer vistió de negro, acabó con un 4-2-3-1 con Yuri en punta y Agus Media, Saúl Crespo y Saverio en la mediapunta. Salvo un remate flojo de Christian Herrera a la media vuelta en los primeros instantes, la UD Ibiza no encontró los tres palos en todo el segundo período.

A la espera de que esta noche se dispute el Eibar-Girona FC, el equipo berciano es tercero, empatado con el eibarrés, y a un punto del Tenerife. Si el conjunto armero puntúa esta noche desde las nueve, la Deportiva finalizará la jornada 18 en cuarta posición. Tiene seis puntos de ventaja sobre la séptima plaza, que serán cinco en caso de triunfo gerundense hoy.

La próxima cita será el domingo a las dos de la tarde en El Toralín ante el Mirandés. El equipo mirandés llega al duelo tras empatar a un gol el pasado viernes contra el Real Oviedo. Antes, el miércoles por la noche, el conjunto blanquiazul visita al CP Cacereño en la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey.

condolencias

La Deportiva mostró ayer sus condolencias por el fallecimiento de Covadonga del Olmo Marote, ‘La Nena’, hermana del locutor Luis del Olmo. Covadonga era fiel aficionada de la SD Ponferradina.

tracking