Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva deja escapar dos puntos

SD Ponferradina 2 CD Tenerife 2. El equipo berciano no sentenció a su adversario cuando pudo y acabó cediendo un empate contra un rival que jugó con diez el tramo final

Nwakali, que una vez más fue el mejor del equipo berciano, se lamenta del gol de la igualada del cuadro tinerfeño en los minutos finales del partido. ANA F. BARREDO

Nwakali, que una vez más fue el mejor del equipo berciano, se lamenta del gol de la igualada del cuadro tinerfeño en los minutos finales del partido. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primer empate liguero de la Deportiva, que por tercer partido seguido en casa no consigue la victoria. Cuando más de cara lo tenía todo, el conjunto berciano dejó escapar dos puntos antes de entrar en un mes terrorífico en el que deberá jugar cuatro partidos fuera de seis que tiene octubre y medirse a los que ocupaban antes de iniciarse esta jornada las tres primeras plazas. 2-2 ante un Tenerife práctico que suma así su primer punto a domicilio, pues lo había perdido todo.

Naranjo fue una de las dos novedades en el once berciano en detrimento de Hugo Vallejo. El técnico recuperó el 4-4-2 e introdujo también a Edu Espiau en lugar de Lacerda. En el Tenerife Borja Garcés entró en la convocatoria tras una semana de problemas físicos, pero fue suplente. Iván Romero jugó por él. El ex deportivista Larrea fue otra de las grandes novedades del equipo inicial tras debutar el pasado lunes después de recuperarse de una grave lesión. Además, Aitor Buñuel entró por Mellot en el lateral derecho y José León fue el recambio de Sipcic. El dibujo, similar al de la Deportiva.

Primera parte con distintas fases y con una posesión que empezó siendo de la Deportiva, pero que fue decreciendo. El cuadro berciano salía mejor y trataba de tener el balón y circularlo rápido, si bien las primeras acciones de peligro fueron sendos tiros con poca fuerza del visitante Nacho y del local Edu Espiau en los primeros cinco minutos.

Ojeda se iba mucho al centro, como si jugara más de mediapunta que de extremo, dejando muchas veces todo el carril para Paris Adot. Pero fue el ex deportivista Carlos Ruiz el primero en avisar en serio. Fue en otro córner que defendió mal el equipo berciano, pues el de Baza remató solo de cabeza en el primer palo, aunque el cuero se le fue alto. El otro ex blanquiazul, Larrea, fue pitado durante la mayor parte del partido, sobre todo desde que se encaró con Yuri tras una falta que le hizo el brasileño.

El ecuador de la primera mitad coincidió con el momento de los postes. Primero, el del Tenerife en el minuto 21. Un mal despeje de Paris Adot acabó en el larguero de Makaridze. Y apenas dos minutos después fue Pascanu el que empalmó un rechace desde fuera del área y la cruceta evitó el 1-0. Pero el tanto no se iba a hacer esperar. Centro que atrapa Makaridze, lanza el contraataque con un perfecto pase a Naranjo, que recoge en el centro del campo, llega al área por la izquierda y la pone a la llegada de Ojeda, que fusila al portero en el minuto 27. Tres minutos después el autor del gol disparó con la izquierda, pero el arquero atrapó cuando el balón buscaba la base del palo. Y en el minuto 33 se cantó el 2-0 en un balón de Paris Adot al espacio, Ojeda controla, la deja al punto de penalti y el tiro de Naranjo a bocajarro lo salva el portero. Perdonó el equipo local y lo acabaría pagando antes del descanso. Falta de contundencia de Pascanu en el minuto 39 ante Iván Romero, que cayéndose consigue llevarse el balón en un reverso en la frontal ante el rumano, se va de Amo y de Makaridze y marca a placer.

En el segundo período el dominio deportivista se intensificó. Crecieron los mediocentros y también los hombres de banda, tanto los extremos como los laterales, en especial Lukaku. El equipo de Gomes volvió a poder adelantarse en una acción muy clara en la que el centro del belga lo despejó la zaga, Erik Morán golpeó el rechace, que salvó Soriano, y el balón quedó en los pies de Ojeda, que falló sin apenas oposición.

Gomes buscó darle frescura al ataque y quitó a los dos delanteros. Metió en su lugar a Lacerda y a Hugo Vallejo, aunque este último cayó al extremo izquierdo y Naranjo se colocó en punta con el brasileño. Y fue éste el que aprovechó un mal pase atrás en la frontal del área de Álex Corredera cuando éste llevaba cinco minutos en el campo para anotar el 2-1. La tarde de Corredera en El Toralín aún podía ir a peor y fue. Una entrada de juego peligroso con golpeo en Hugo Vallejo le costó la roja directa cuando llevaba en el campo 13 minutos. Pero la Deportiva, como ya viene siendo tradicional en los últimos años, no supo aprovechar la superioridad sobre el rival (excepción hecha de algún partido como el de la semana pasada en Albacete) y lejos de rematar el partido, acabó cediendo dos puntos. Porque una falta en la frontal del área permitió que el Tenerife sacase el corto y que Waldo golpease duro y raso para batir a Makaridze junto a la base del palo. Es más, en lo que restó hasta el minuto 98 la Deportiva apenas creó peligro y el Tenerife incluso merodeó el portal del georgiano.

tracking