Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva dice adiós a Sielva

El club berciano y el Eibar confirman la marcha del mediocentro catalán a Ipurúa La entidad de Ponferrada deberá buscar un recambio para el centro del campo que supla el vacío que deja el de Olot

DL22P32F4-21-55-28-5.jpg

DL22P32F4-21-55-28-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva y el Eibar anunciaron ayer lo que ya se sabía desde el pasado viernes: la marcha del mediocentro catalán del conjunto blanquiazul al azulgrana al pagar este último la cláusula de rescisión del de Olot. Se concreta así su salida de la Ponferradina, conocida cuando el viernes a primera hora de la tarde el club armero depositaba en la LFP el valor de dicha cláusula, aproximadamente 600.000 euros.

«Óscar Sielva concluye su etapa como jugador de la SD Ponferradina después de que se haya llegado a un acuerdo de traspaso por el que la SD Eibar se ha hecho cargo de la cláusula de rescisión del futbolista, que ejercía como blanquiazul desde el verano de 2018. Sielva se unió a la Deportiva procedente del Club Rápido de Bouzas y en su primera campaña contribuyó al regreso de la Deportiva a Segunda División. En las dos últimas temporadas ha aportado su trabajo y sus goles para conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría». Ése era el anuncio de la Deportiva ayer por la tarde. Poco después el Eibar anunciaba la incorporación del de Olot hasta junio del 2024. El conjunto armero también contrató ayer por tres temporadas a Corpas, de la UD Almería. Además, trata de llevarse al jugador del Real Mallorca Stoichkov, que esta temporada ha jugado cedido en el Sabadell. El Eibar se ha gastado menos de dos millones de euros en los dos fichajes.

Isi deja dinero en caja

Isi Palazón sigue dando beneficios a la Deportiva tras un año y medio desde su marcha. El ascenso del Rayo Vallecano a Primera División, con un Isi que ha tenido un papel protagonista durante la campaña, hará que la entidad berciana se embolse 50.000 euros.

Felicitación

El entrenador de la Deportiva, ex jugador del Rayo e ídolo desde entonces en Vallecas, felicitó a través de las redes sociales al conjunto de la franja por su ascenso a Primera División e hizo lo propio con Isi, otrora discípulo suyo, con el que también logró un ascenso, en este caso a la categoría de plata: «Felicidades Rayo Vallecano; habéis sido los mejores en estos play off. Tengo muchos amigos allí y me alegro muchísimo por todos ellos. Isi eres un p... crack. Sigue creciendo, te mereces todo lo bueno que te pase».

tracking