Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva echa a andar

Se pone en marcha esta tarde en su décima temporada en la categoría Las camisetas se presentan de forma oficial hoy

El equipo ponferradino comienza esta tarde la preparación de un nuevo curso futbolístico. DL

El equipo ponferradino comienza esta tarde la preparación de un nuevo curso futbolístico. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acabó el descanso. La SD Ponferradina comienza hoy la preparación para la Liga y Copa 2022-2023. Con José Gomes a los mandos, el conjunto blanquiazul empezará a entrenar a las 19.30 horas con 20 jugadores de la primera plantilla y posiblemente algún jugador de la base. Empieza así el trabajo en la décima campaña del equipo en Segunda División, cuarta de esta cuarta etapa tras el ascenso del 2019. Dentro de cinco semanas y media arrancará la Liga.

Aunque el trabajo empieza por la tarde, el día es intenso en la actividad deportivista. Por la mañana los jugadores pasarán las pruebas médicas convenientes. Y a la una de la tarde la sede de Tvitec acogerá la presentación oficial de las camisetas que ya se conocieron precipitadamente el pasado viernes. Los modelos serán jugadores del equipo masculino y jugadoras del femenino, que esta temporada ya competirá con el nombre de SD Ponferradina. Además de las equipaciones de juego, posiblemente se aproveche también para presentar las de paseo y entrenamiento, que podrían tener en el color rosa la principal novedad.

Mañana sería el día destinado para presentar el acuerdo entre Deportiva y Ciudad de Ponferrada.

Pretemporada

La SD Ponferradina recapituló ayer los partidos de pretemporada que ya están cerrados. Son el de Foz ante el Lugo el día 16 de este mes, ante el Real Valladolid en El Toralín el día 28, contra el Real Sporting en Mareo el 30 y frente al Burgos CF el 6 de agosto en Villarcayo. Sin embargo, en Galicia dan por hecho un RC Deportivo-Deportiva para el 3 de agosto en Vilalba, como en el 2019.

despedida de saúl

A través de las redes sociales se produjo ayer la despedida de Saúl Crespo de las filas bercianas. Esta temporada, salvo que el técnbico cuente con algún jugador de la cantera o haya algún fichaje, el primer equipo no contará con futbolistas bercianos. «Querida familia de la Ponferradina: después de once años en el club de mi vida [...] hoy se rompe un pedacito de mi corazón por tener que despedirme. En este equipo me he formado como persona y como jugador y me hubiera gustado seguir defendiendo este escudo durante mucho más tiempo. Sin embargo, el club no lo ha considerado así. [...] Quiero daros las gracias a todos los que habéis formado parte del club en estos años y a la gran afición que nos sigue y apoya siempre sin parar. Para mí empieza ahora otro camino. Os deseo la mayor de las suertes para que sigáis cumpliendo todos los objetivos. ¡Hasta pronto. Nos vemos pronto animando por El Toralín!». Saúl estudia ofertas de equipos de Primera División RFEF.

tracking