Diario de León

La Deportiva elige a José Gomes

El entrenador portugués regresa al fútbol español tras su estancia en la UD Almería la pasada campaña Ayer firmó su contrato y comenzará su trabajo al frente del conjunto berciano el 7 de julio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Martins Teixeira Gomes, nacido el 28 de agosto de 1970 en Matosinhos, en el distrito portugués de Porto, es el nuevo entrenador de la SD Ponferradina. El club anunciaba en la mañana de ayer su contratación tras la firma del contrato, aunque no está prevista presentación por ahora. La misma podría llegar ya con el inicio de la pretemporada el 7 de julio.

La imagen del técnico portugués ha quedado asociada a la de un hombre fuera de sí pidiendo ‘Gespeto’ para la UD Almería cuando entrenaba al conjunto indálico, pero lo cierto es que se trata de un hombre muy comedido, respetuoso y tranquilo. Denunció entonces uno o varios arbitrajes y en concreto la utilización del VAR.

Gomes afronta su tercera etapa en España, segunda como técnico principal, ambas en la división de plata. Estuvo algo menos de un año en el banquillo de la UD Almería y varias temporadas antes había sido ayudante de Jesualdo Ferreira en las filas del Málaga CF. En el conjunto rojiblanco estuvo en el play off de ascenso de la temporada 2019-2020 y durante 36 partidos de Liga de la pasada temporada, en la que llegó a los cuartos de final de la Copa del Rey, cayendo in extremis ante el Sevilla FC. Como apuntábamos ayer, el nuevo técnico deportivista había dirigido en un equipo del fútbol profesional español en la temporada anterior y no había concluido la misma.

En Portugal empezó su carrera como técnico pasando por banquillos como los de FC Paços de Ferreira, CD Aves, Leixoes SC, Uniao Leiria o Moreirense FC. A partir del 2008 inició una etapa en la que ejerció como asistente de Jesualdo Ferreira en los banquillos de Sport Lisboa e Benfica, FC Porto, Málaga CF y Panathinaikos FC. Salió de su país para entrenar en Hungría, Arabia Saudí y Unión de Emiratos Árabes. Después regresó a Portugal. En la temporada 2018-2019 se puso al frente del Rio Ave FC de Primera División. Esa misma campaña pasó al FC Reading inglés, al que dirigió en la Championship (segunda categoría). Y posteriormente regresó a la Primera División de Portugal para ocupar el banquillo del CS Marítimo, en el que tuvo a sus órdenes al actual portero blanquiazul Amir Abedzadeh. Después, dos temporadas en la UD Almería (2019-2020 y 2020-2021) y tercera etapa en el Al-Taawoun FC saudí.

tracking