Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva empieza en Cartagena

El equipo ponferradino arrancará la Liga en Cartagonova el fin de semana del 14 de agosto y la finalizará en El Molinón el del 28 de mayo La UD Ibiza será el primer rival que visite El Toralín

deportiva

deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mucho antes que los dos años pasados, tanto en fecha como en hora. A media tarde de ayer la RFEF hacía público el orden de partidos de Segunda División y con el calendario ya aprobado hace dos semanas, se componía el mismo de forma íntegra. Después de arrancar en El Toralín las dos últimas Ligas ante Castellón y Alcorcón, la SD Ponferradina comenzará fuera de casa el campeonato como en la temporada de su retorno a la categoría de plata y también muy lejos. Será el fin de semana del 14 de agosto (12, 13, 14 ó 15) ante el FC Cartagena en Cartagonova. Esta temporada había visitado al equipo departamental también en la primera vuelta, pero a finales de agosto. En la próxima campaña lo hará mucho antes. Y El Toralín abrirá sus puertas el 21 de agosto, cuando el conjunto de José Gomes reciba a la UD Ibiza.

La visita a Eibar casi calca fecha. Esta temporada ocurrió el penúltimo fin de semana de agosto y en la próxima será el último, coincidiendo con la jornada 3, la segunda salida del cuadro berciano. Y como ya ha ocurrido alguna vez, el Real Sporting llegará a Ponferrada por las Fiestas de la Encina, en este caso al inicio o justo antes de empezar las mismas. Va a ser el segundo visitante del estadio berciano (4 de agosto). Y el cuadro blanquiazul no se volverá a ver las caras frente a la formación asturiana hasta la última jornada de Liga, pues el Real Sporting-Deportiva cierra el campeonato el 28 de mayo. Además, el partido de la jornada 5 (11 de agosto) también se disputará en el municipal ponferradino.

Regreso de Bolo

Si de aquéllas se mantiene en el banquillo del Real Oviedo, visitará El Toralín el 20 de noviembre

El primer duelo ante un caído de Primera División será el 2 de octubre, cuando la Ponferradina visita al Deportivo Alavés. Y una semana después llegará a El Bierzo el Granada CF. El primer duelo intersemanal, el del 12 de octubre, será en Villarreal, por lo que el cuadro deportivista volverá a jugar dos fines de semana seguidos en casa (9 y 16 de ese mes).

El 30 de octubre la Deportiva visitará por primera vez al FC Andorra. Y como este curso que está a punto de finalizar, la segunda cita intersemanal (2 de noviembre) la jugará en casa. Además, repetirá rival: SD Huesca. Como el 13 del penúltimo mes del año para la Liga para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, no habrá fútbol liguero en Ponferrada en fin de semana desde el 16 de octubre hasta el 20 de noviembre, día en el que llegará Jon Pérez Bolo con su Real Oviedo.

El último partido entre semana, el del 7 de diciembre, será en el campo del Levante. Y el último partido de la primera vuelta, el 18 de diciembre, será ante el Mirandés en Anduva. Desde el 11 de diciembre, cuando recibe al Lugo, hasta el 8 de enero, cuando abre la segunda vuelta contra el Villarreal B, la Deportiva tampoco jugará en casa en su estadio.

De la segunda vuelta vamos a destacar estas fechas: Tenerife-Deportiva, el 14 de enero; Deportiva-Eibar, con la vuelta de Ríos Reina a su ex estadio, el 22 de enero; Deportiva-Levante UD, el 19 de febrero; el FC Cartagena no se volverá a medir al equipo ponferradino hasta el 5 de marzo; Granada CF-Deportiva, el 12 de marzo; Deportiva-Deportivo Alavés, el 19 de marzo; Lugo-Deportiva, el 2 de abril; Deportiva-FC Andorra, el 23 de abril; Real Oviedo-Deportiva, el 30 de abril; y Deportiva-Albacete, el 21 de mayo, en lo que constituye el penúltimo partido de Liga y el último del campeonato de la regularidad en El Toralín.

tracking