Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva se empieza a estancar

Real Sporting 1 SD Ponferradina 0. Un gol de Djurdjevic a falta de un cuarto de hora provoca la derrota berciana, a pesar de las ocasiones que tuvo para llevarse el choque

Publicado por
Alberto Olmedo | Gijón
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sigue sin ganar y ayer cayó derrotada en El Molinón ante un Real Sporting (1-0)que sumaba cinco jornadas sin conocer la victoria y cuarto seguidas sin marcar y que acabó imponiéndose gracias al acierto de Djuka.  

Un potente disparo del serbio desde fuera del área daba los tres puntos al equipo local ante una Ponferradina que estuvo mejor en el primer cuarto de hora de la segunda mitad y que tuvo ocasiones muy claras en el duelo para no irse de vacío de Asturias, pero no las convirtió. Yuri no estuvo atinado de cara a gol, perdonó y lo acabó pagando el equipo.  

El encuentro comenzaba con intensidad y mucha lucha en el centro del campo entre dos equipos que no conseguían hacerse con el control del balón. La primera parte fue de continuos fallos, malas entregas y errores no forzados. Casi 60 pérdidas contabilizaron entre ambas escuadras. La posesión era alterna y las ocasiones brillaban por su ausencia en unos primeros minutos repletos de interrupciones en el juego.  

A los once minutos de partido el colegiado expulsaba a Russo por un agarrón a Djuka cuando se iba en vertical hacia portería. Pero la roja quedó sin efecto por fuera de juego anterior del jugador sportinguista.

Continuó el juego y poco a poco la Ponferradina fue haciéndose con el mando y acercándose cada vez mas al área contraria, metiendo al Real Sporting atrás, aunque sin generar demasiadas ocasiones claras de gol. Lo intentaba Ríos Reina con un centro desde la banda izquierda en el minuto 15.  

Remataba de cabeza Larrea, pero el balón se marchó alto. Volvía Ríos a protagonizar una acción peligrosa a favor de la Deportiva en el minuto 23, en un lanzamiento de falta lateral que despejaba la defensa local.

La ocasión mas clara para el equipo berciano llegaba en el minuto 27 en las botas de Yuri, que se plantaba solo ante el portero local, al que superaba elevando el balón, pero el remate se le iba ligeramente alto.

A partir de ahí el cuadro local reaccionaba y se sacudía la presión de los bercianos, dando un paso adelante en busca del gol. Así, en el minuto 30 Pedro Díaz protagonizaba la primera llegada con peligro de los locales con un disparo desde fuera del área que detenía sin problemas Caro. En el 36 era Babin el que a punto estaba de sorprender al guardameta berciano al rematar a la remanguillé un saque de esquina botado por Traver al punto de penalti, pero el balón se estrellaba en el larguero. Ya en el minuto 43 volvía a intentarlo la Ponferradina con un potente zurdazo de Isi desde fuera del área que obligaba a lucirse a Mariño para evitar el gol.  

La segunda parte comenzaba con una nueva ocasión de Yuri, que en el 46 tuvo el 0-1 en sus botas tras una gran asistencia de Son controló con la cabeza. El brasileño bajó el balón con su pierna derecha y se abrió para buscar el disparo, pero acabó salvando el portero con la punta de los dedos. En el 48 el propio Yuri centraba sobre el área contraria, pero no encontraba rematador.  

La Deportiva parecía cerca del gol, pero el Real Sporting no tardó en reaccionar. La entrada de Borja López y de Aitor García daban nuevos aires al equipo local que conseguía además asentarse en defensa. Con una fuerte presión arriba, los locales no dejaban jugar a la Ponferradina y además empezaban a generar peligro en el área de Caro. Así llegaba la primera ocasión local en esta segunda parte, en un balón de Babin para Borja López al borde del área y éste obligaba a Caro a intervenir para despejar el balón a córner.  

En el minuto 61 tenía que volver a intervenir el guardameta de la Deportiva, esta vez para detener un potente disparo de Djuka tras una gran jugada de Aitor.

Sufría la Ponferradina y en el minuto 66 Djuka volvía a poner a prueba los reflejos de Caro con un disparo que atajó con problemas y en dos tiempos el onubense.  

El partido era de ida y vuelta, aunque las ocasiones eran más claras para los locales, que finalmente se adelantaban en el marcador en el minuto 75, con un gran disparo de Djuka desde la frontal del área tras una asistencia de Manu García. Son volvió a fallar, como la semana pasada, en este caso dándole dos o tres metros al balcánico para que armase la pierna. El lanzamiento, espectacular.  

Desde el gol hasta el final lo intentó con todo la Ponferradina y, como no, Yuri pudo empatar en el 80 en un remate con pierna izquierda que se fue fuera. En el minuto 87 era Russo el que probaba suerte para los bercianos, que sólo un minuto mas tarde se quedaban con un hombre menos por la expulsión de Fran Manzanara. La Deportiva lo intentó y de nuevo Yuri y Russo gozaron de la opción de empatar en una falta frontal colgada al área que peinaba Trigueros en la frontal y que ni uno ni otro eran capaces de remachar al portal local. En la prolongación el Real Sporting se dedicó a parar el partido y perder tiempo hasta que el colegiado, sin personalidad ninguna, sólo sobreañadió un minuto sobre los siete inicialmente propuestos, cuando se perdieron casi cuatro.  

La próxima cita será el sábado que viene a las seis de la tarde ante el RC Deportivo, que juega hoy contra el Real Zaragoza y llegará a El Toralín como colista de la categoría.  

LA JORNADA  

A falta de cuatro partidos para la conclusión de la antepenúltima jornada de la primera vuelta la Deportiva cae al 14º puesto. Tiene seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El Lugo podría alcanzar esta tarde en la clasificación a la escuadra berciana. Ayer lo hizo el Rayo al derrotar a la SD Huesca en El Alcoraz por 0-2, salvando Paco Jémez su puesto.

tracking