Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva se enfrenta a la recta final de pretemporada

A una semana del inicio de la nueva campaña, los de Bolo cerrarán su preparación contra Oviedo y Depor

Los deportivistas combinan los entrenamiento con actividades lúdicas. TWITTER

Los deportivistas combinan los entrenamiento con actividades lúdicas. TWITTER

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina ya se prepara para sus últimos encuentros antes de comenzar la temporada 2021-2022 en la Segunda División española.

Tan sólo una semana resta para el inicio de la competición liguera, pero antes del estreno en la próxima campaña los jugadores deportivistas deben aún solventar algunos duelos de pretemporada.El Real Oviedo y el Deportivo de La Coruña serán su cuarto y quinto rival, respectivamente, en lo que va de preparación.

Mañana se enfrentarán al conjunto asturiano, un rival habitual en las pretemporadas bercianas. Un encuentro que además les servirá como estreno para que los aficionados ponferradinos vuelvan a las gradas de El Toralín, que será escenario también el próximo sábado 14 de agosto a las diez de la noche del primer encuentro de la Deportiva en LaLiga SmartBank —la segunda nacional— contra el Alcorcón.

Solamente un día después, el 8 de agosto, disputarán el campeonato de fútbol estival por excelencia: el torneo Teresa Herrera. Riazor vivirá la septuagésimo sexta edición de la competición, en la que se verán las caras el conjunto berciano y el coruñés.

Mientras se acercan estos últimos partidos, los de Bolo continúan con sus sesiones de preparación, que alternan con actividades lúdicas de ocio, como fue la de ayer, en que los blanquiazules realizaron el descenso en piragua del río Sil.

Por el momento, la Deportiva ha disputado tres amistosos, dos de ellos con resultado desfavorable para la expedición berciana. Comenzó la ronda de amistosos en el Anexo contra el Lugo en un partido en que los gallegos pusieron por delante el marcador (0-1) y los blanquiazules no lograron darle la vuelta.

Lo mismo les ocurrió frente al Sporting de Gijón. La expulsión de Yuri a los 35 minutos dinamitó un encuentro en que la Ponferradina dejó buenas sensaciones pero cayó derrotado por los rojiblancos (1-0).

Fue el pasado miércoles cuando lograron rescarcirse de los anteriores encuentros. Los de Bolo batieron con contundencia al Zamora CF (0-3) a cuenta de los tantos de tres de los fichajes para el próximo curso. Naranjo puso el 0-1 en la primera mitad, mientras que Saverio y Becerra confirmaron la victoria en la segunda.

Los blanquiazules harán frente mañana a las 7 al Oviedo en busca de su segundo triunfo. Y contra el Depor, el domingo a las 8, podrían volver con el Teresa Herrera a Ponferrada.

tracking