Diario de León

Fútbol | Segunda División

A la Deportiva le entra el miedo

La Deportiva ha caído en su peor senda de resultados en el momento más delicado de la temporada. Un equipo fiable en casa ha cedido los dos últimos encuentros, que sumados a otros tantos fuera suponen una situación límite.

VIDEO: Resumen Goles - Ponferradina - Lugo - Jornada 39 - La Liga SmartBank

VIDEO: Resumen Goles - Ponferradina - Lugo - Jornada 39 - La Liga SmartBank

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva ha caído en su peor senda de resultados en el momento más delicado de la temporada. Un equipo fiable en casa ha cedido los dos últimos encuentros, que sumados a otros tantos fuera suponen una situación límite. El cuadro berciano queda con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso y el golaverage perdido con el conjunto gallego. No obstante, el 0-1 no reflejó lo sucedido sobre el césped, particularmente en el segundo acto.

En el equipo berciano Son, Russo y Ríos Reina volvieron al equipo, en el caso del sevillano, por primera vez tras el parón de la competición. También Larrea y Yuri fueron titulares. Trigueros partió en el banquillo. Por su parte, el conjunto visitante formó con un equipo físico, tratando de ganar balones por arriba con Carrillo y Manu Barreiro en punta. Juanfran contó en el once inicial con varios jugadores que habían sido dudas antes del choque como los centrales Peybernes y Marcelo Djaló.

Partido muy físico con dos planteamientos que invitaban a ello. El Lugo cargó centímetros y muchos jugadores por dentro en el centro del campo, dejando las bandas para la subida de los laterales y con las ayudas de El Hacen y Hugo Rama.

Mínima ventaja

La Ponferradina ya sólo tiene tres puntos de margen sobre la zona de descenso de categoría

El VAR tuvo que tomar dos tdeterminaciones importantes en los primeros 10 minutos. Priemro, una posible mano de Pablo Valcarce en área propia. El árbitro dijo que no había nada tras casi tres minutos de espera. Y luego expulsaba a Marcelo Djaló por una falta sobre Nacho Gil, pero el colegiado era avisado por el VAR de que no era tangrave la entrada y rectificaba para mostrar la amarilla.

Las dos mejores acciones deportivistas en la primera media hora fueron anuladas por fuera de juego de Russo y Kaxe. El Lugo realizó un remate de un córner antes de cumplir el primer tercio de partido que Manu Barreiro mandó fuera de cabeza. Y justo antes de la pausa de hidratación llegó la oportunidad clara del 1-0. Ríos Reina tiraba una falta muy buena para él, daba ebn la barrera, pero la superaba, quedando muerta para Kaxe, que delante del portero mandaba fuera. Un tiro de Son tras una pared con Kaxe que no cogió toda la rosca pretendida fue lo último de una primera mitad tosca, física de poco juego y mucha traba. Los números lo decía todo: 10-13 en faltas cometidas, 1-4 en tarjetas, 2-1 en tiros totales y 0-0 en tiros entre palos.

Kaxe volvió a realizar un trabajo importante de desgaste y fue suplido por Ivi López en el minuto 51 . L. DE LA MATA

Tras el descanso Kravets sustituyó al amonestado Canella en el cuadro lucense. La segunda mitad empezaba parecida a la del Fuenlabrada, con una Deportiva que no tenía el balón y que llegaba tarde a las acciones. Pero la entrada de Ivi López pareció alentarle y pasó a tener más el control del choque, eso sí, sin crear demasiado peligro. Ivi Lopez lo intentó sin suerte en un duro tiro desde fuera del área y Peybernes evitó un remate de Yuri a bocajarro en dejada de Pablo Valcarce. El gemelo actuó en punta con la entrada de Ivi.

El Lugo perdía el cuero con facilidad. En el minuto 66 llegó la primera buena ocasión del conjunto de Bolo con un tiro de Ríos Reina que toca en El Hacen y casi sorprende a Cantero. El portero se convirtió en la estrella en esos minutos del ecuador del segundo acto. Le casó un tiro a Ríos Reina, otro a Ivi, se adelantó en un balón centrado a Yuri y en un centro-chut al que no llegó Yuri. También despejó un remate cruzado de Nacho Gil.

Ríos Reina reapareció tras el parón por el Covid-19. L. DE LA MATA

Ivi pasó a la punta ya en el último cuarto de hora, regresando a la izquierda Pablo Valcarce y Javi Navarro ingresó por derecha por Nacho Gil. La Deportiva siguió intentándolo, pero la gasolina se fue acabando, a pesar de tener más el balón.

Cuando parecía que si se decantaría el duelo para un lado sería para el berciano, Ríos Reina perdía una posición ganada en el área y hacía penalti sobre Gerard Valentín en el minuto 85. Manu Barreiro convertía y daba los puntos para el cuadro gallego, que deja muy tocada a la escuadra berciana. En la jornada de ayer el Real Oviedo vencía 2-1 a la UD Las Palmas. El primer gol del conjunto ovetense va a traer cola porque Alfredo Ortuño parece ayudarse de la mano para el control previo al tanto. Por su parte, el Málaga CF vencía al RC Deportivo 1-0. Lo mismo que con el tanto de Ortuño ocurrió en La Rosaleda en la acción del tanto de Hicham. El conjunto gallego no conocía la derrota tras la vuelta a la competición después de la pandemia. Además, la SD Huesca ganó al Alcorcón 2-1. Los ojos del deportivismo estarán puestos hoy en el Albacete-Real Sporting y sobre todo en el Rayo Vallecano-Numancia. El cuadro soriano abre la zona de descenso con 44 puntos y además es el próximo rival del conjunto berciano en Los Pajaritos. Ese partido se disputará el domingo a las 19.30 horas. En la clasificación la SD Ponferradina ocupa el 15º puesto con 48 puntos, con tres puntos de margen sobre la zona de descenso.

Coca Cola, con las aficiones

A pesar de la imposibilidad de estar presentes en el campo para disfrutar de la victoria o alentar a sus jugadores, los seguidores de fútbol cuentan con más de 240.000 establecimientos de hostelería donde pueden reunirse y dar rienda suelta a su pasión en este final de competición. Los bares, que tradicionalmente han estado muy unidos al fenómeno social del fútbol, recogen el testigo de los campos de juego para acoger a los aficionados. Por ello, Coca-Cola European Partners promueve, a través de su plataforma de apoyo a la hostelería Bartalent Lab y junto a los clubes con los que colabora, la iniciativa ‘Los bares son los nuevos estadios’, una serie de vídeos en los que pone en valor el renovado rol de los establecimientos de hostelería como lugares para seguir y vivir el fútbol, e invita a celebrar los goles de una manera segura y responsable.

En estas piezas audiovisuales se muestran las nuevas maneras de celebrar un gol, entre las que encuentran ‘codotoko’, para celebrar con codos y pies; ‘pasito atrás’, para celebrar con una mayor distancia; ‘achís por la escuadra’, con codo y brazo lateral en alto; haciendo ‘el indio’; o el ‘baile del pío pío’. Bartalent Lab invita a que los bares propongan nuevas formas de celebración.

tracking