Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva ya es el peor visitante

La derrota en Tenerife unida a la victoria del Real Racing en Soria le colocan como el equipo que menos puntos logra fuera. La próxima cita, también a domicilio

2020031002421898800

2020031002421898800

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La derrota encajada por la Ponferradina ante el Tenerife coloca al conjunto berciano como el peor visitante de Segunda División. El equipo que hasta ahora había hecho peores números fuera de casa, el Real Racing Club, venció en Soria 1-2 y adelantó a la Deportiva en esa clasificación parcial.

El conjunto de Jon Pérez Bolo tan sólo ha sido capaz de obtener un empate a domicilio ante el Albacete en el nuevo año, a lo que ha unido las derrotas en Málaga, Alcorcón y Girona. Aunque no tiene nada que ver en esta clasificación, también perdió fuera en este 2020 en Zaragoza en el partido de Copa ante el Ebro. Además, salvo en momentos concretos, del primer tercio del partido de Alcorcón y en Albacete, el equipo ha trazado un patrón muy parecido en sus salidas, en las que apenas crea peligro. En Santa Cruz de Tenerife realizó tres remates en todo el duelo, sólo uno entre los tres palos cuando ya perdía 1-0. Fue un tiro de Luis Valcarce con el pie derecho que sacó el portero Ortolá de la base del palo.

Los que menos puntúan

La Ponferradina con 11 puntos y la SD Huesca y el Numancia con 12 son los peores visitantes

El técnico bilbaíno daba una importancia relativa a esta estadística antes de su visita al estadio Heliodoro Rodríguez López, aludiendo a la igualdad en la categoría de plata y anteponiendo el dato del número total de puntos -40- que colocan a la Deportiva en una situación relativamente cómoda en la clasificación. Sin embargo, el conjunto blanquiazul sólo ha sumado dos triunfos a domicilio en la actual Liga y tres en la temporada: 1-3 ante el Rayo, 2-3 ante la UD Almería más el duelo copero en Ibiza. A ello ha unido los empates en Fuenlabrada, Lugo, Almendralejo y Santander. De hecho, el conjunto de Bolo ha sido incapaz de dejar su portería a cero en sus desplazamientos, obligándole en todas las ocasiones en las que ha conseguido obtener puntos a anotar al menos un gol. Y el problema es que tras perder en Santa Cruz de Tenerife, el próximo partido también es fuera de casa. El Real Oviedo, que viene de ganar dos partidos seguidos y pasar de ser penúltimo a abandonar los puestos de descenso. El conjunto carbayón tiene cinco puntos menos que el conjunto de Bolo.

Poco bagaje

El equipo berciano sólo ha realizado un tiro entre palos en sus últimos 180 minutos fuera de casa

Los dos equipos que superan en un punto -12- la cosecha obtenida a domicilio por la SDP son la SD Huesca y el Numancia.

El dato a domicilio contrasta con la trayectoria mucho más productiva en El Toralín, donde la Ponferradina suma 29 puntos.

tracking