Diario de León

La Deportiva, a la espera de cerrar el entrenador

El club berciano espera resolver el asunto del banquillo a comienzos de la semana que viene

La decisión del banquillo tendrá que esperar como mínimo un día más. ANA F. BARREDO

La decisión del banquillo tendrá que esperar como mínimo un día más. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al menos habrá que esperar hasta mañana, sino algún día más, para que la Deportiva tenga un inquilino en el banquillo de cara a la próxima temporada. La resolución de este capítulo se ha ido alargando algunos días más de lo previsto, pero de la semana que empieza mañana no pasará. Y una vez que este asunto esté resuelto, echará a andar de forma clara la composición de la plantilla. En ello lógicamente ya se trabaja, pero la figura del nuevo técnico será decisiva para empezar a hablar de necesidades concretas para el tipo de juego que quiera implantar.

En cuanto a la pretemporada, la entidad berciana tiene apalabrado un encuentro frente al Real Sporting, partido ya clásico en cada verano. La cita sería a finales del mes de julio, aproximadamente dos semanas antes de empezar la Liga.

mercado blanquiazul

Aunque no vayan a estar en la Deportiva la temporada que viene en las filas deportivistas, hay expectación por saber dónde acabarán Bolo, Ríos Reina, Sergi Enrich y Copete. El Real Oviedo se ha reunido con el técnico bilbaíno, que ahora mismo es el principal favorito para sustituir a Ziganda en el banquillo del Carlos Tartiere. Al interés del Real Sporting por Ríos Reina se suman Tenerife y Eibar. Y en las últimas horas se habla en Granada de una presunta posibilidad de hacerse con el central astigitano. En cuanto al supuesto interés del Málaga CF por Juan Hernández, nadie del club andaluz se ha puesto en comunicación con la entidad berciana.

fase de ascenso

Un partido es lo que resta para que la Segunda División eche el telón a la temporada 2021-2022. Ayer se disputó la ida de la final del play off de ascenso a Primera División en Montilivi. El Girona FC y el Tenerife igualaron anoche sin goles en un duelo muy igualado y en el que no se produjeron grandes ocasiones. El domingo que viene se celebrará la vuelta de la final y con lo que ocurra, quedará compuesta íntegramente tanto la Primera División como la Segunda, después de que ayer tanto Albacete como Villarreal B subiesen a la categoría de plata. Al Tenerife le basta el empate al final de los 120 minutos para subir.

tracking