Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva espera a una decena de futbolistas...

La Ponferradina quiere tener un amplio bloque para empezar la pretemporada el día 12 de julio

Bolo espera tener un amplio número de jugadores el 12 de julio. ALBA LÓPEZ

Bolo espera tener un amplio número de jugadores el 12 de julio. ALBA LÓPEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esta semana ha sido la primera en la que se han empezado a llevar movimientos en la plantilla de la Deportiva, tanto en llegadas como en salidas y renovaciones. Y en los próximos días se irán produciendo otras novedades en un plantel que cambiará mucho al haber tantos cedidos de otros equipos. Y no se descarta que algún jugador con contrato no vaya a seguir vistiendo de blanquiazul en la próxima temporada.

En los próximos días la Deportiva anunciará la contratación de un delantero, que podría ser Edu Espiau, el primero de los por lo menos dos porteros que ha de contratar, sino tres, y un lateral izquierdo. En este sentido hay que decir que Bolo cuenta ahora con dos futbolistas para ese puesto, como son Ríos Reina y Adri Castellano. Además, había mostrado su intención de conseguir una nueva cesión de Moi Delgado. Si llega otro distinto, ¿habrá intención de darle la baja a alguno con contrato?

La Deportiva ha mostrado interés por Koke Vegas, portero del Levante, y Manu Justo, futbolista del Elche que ha jugado cedido esta campaña en el RC Celta B. Además, según informa la Radio Galega, la Deportiva, el Real Oviedo y el Sabadell pujan por llevarse al defensa de la SD Fisterra Nathaniel.

Ante el Real Oviedo

La mejoría en la situación sanitaria podría hacer que el partido de pretemporada del 7 de agosto ante el Real Oviedo tuviese una amplia presencia de aficionados en El Toralín. Pero incluso aunque se pudiese acceder a dejar pasar a todo el que lo desease, la Deportiva se guiará por el protocolo de la LFP. Ése o un choque anterior ante el RC Deportivo sería el día en el que el público volviese al estadio para ver un partido del primer equipo ponferradino desde que asistió el 29 de febrero del 2020 al Deportiva-Real Sporting.

Esta semana Tebas se refería a la vuelta del público a los campos: «Aquí siempre hay que depender de las autoridades sanitarias y de la evolución de la pandemia. Lo que sí que es claro es que, sobre la mesa, no es lo mismo que nos encontramos a comienzos de la pasada temporada o en las navidades pasadas. Hay un porcentaje importante de la población vacunada. En el mes de agosto que vamos a comenzar va a haber, según el presidente del Gobierno, un 70% de vacunación de la población; parece que el ritmo va a eso. Basamos nuestros planes en eso y vamos a ser más optimistas. Creemos que andaremos sobre el 70% de media de público en los estadios la próxima temporada».

Resultado play off ascenso a 3ª (ida):

Ríbert, 1-SD Ponferradina B, 1

tracking