Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva se estrena fuera

El equipo de Bolo logra los tres primeros puntos de la Liga tras saber sufrir los envites del rival y golpear con tantos de Yuri y Pablo Valcarce

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hubo que esperar a la tercera jornada como la pasada temporada. En la segunda la Deportiva estrenaba su casillero y lo hacía fuera de casa, logrando el segundo triunfo del 2020 lejos de El Toralín. Y además, sin encajar gol. 0-2 en el Carlos Belmonte en un partido en el que Bolo, a diferencia de lo que hace habitualmente, no sacrificó a un delantero y repitió el 4-4-2 de casa. Los cambios vinieron en defensa y en el segundo tiempo se vieron más caras nuevas.

Bolo varió las dos posiciones que le dieron más quebraderos de cabeza al equipo la semana pasada, es decir, los dos más volcados a la derecha en defensa. Así, Paris Adot ocupó el lateral y Pascanu debutó como central y completó un partido más que interesante. El Albacete también jugó con dos delanteros: Alfredo Ortuño y Roman Zozulia.

El duelo comenzó con una acción que dejó ver las carencias defensivas del equipo local. Un golpeo desde su área de Caro dejó solo a Kaxe, pero el vasco no controló bien y no pudo intentar definir ante Tomeu Nadal. Esa acción se repitió en el segundo tiempo con el mismo resultado.

Lesión de Ríos Reina

Tuvo que irse por un problema muscular antes del descanso e Iván Rodríguez ocupó su sitio

La SD Ponferradina tuvo su gran oportunidad en el minuto 9. Doncel sacó un córner, remató solo de cabeza Manu Hernando en el segundo palo, rechazó como pudo el portero y el balón le quedó a Paris Adot para empujarla dentro del área pequeña, pero incomprensiblemente mandaba alto, algo que parecía imposible. Minutos después Sidibé lo intentó con un tiro desde fuera del área que se fue fuera.

Yuri aprovechó un mal pase horizontal de Jean Jules para robar y picar ante la salida de Tomeu Nadal para hacer el 0-1. ALBA LÓPEZ

Antes de llegarse al ecuador del primer acto empezó a apretar el cuadro manchego. Fueron 20 minutos en los que disfrutó de sus mejores ocasiones, sobre todo en jugadas a balón parado. En el minuto 19 un balón con rosca de Álvaro Jiménez golpeaba en la madera. Zozulia remataba fuera un córner; Ortuño mandaba alto un rechace de Caro a tiro de Álvaro Jiménez; el propio Álvaro y Zozulia volvían a golpear fuera...

Primer gol de Yuri

El de Maceió robó un balón, se fue hacia el área y definió de tiro picado y cruzado para hacer el 0-1

Ríos Reina tuvo que retirarse en el minuto 40 por un problema muscular. Iván Rodríguez entró a jugar de lateral izquierdo. Acto seguido Nadal goleaba desde su área, la bajaba de cabeza Zozulia y Ortuño remataba al larguero. Pero quien golpeó de verdad fue Yuri. Pase horizontal y deficiente de Jean Jules que robó Yuri en tres cuartos de campo, se fue, entró en el área y picó cruzado al fondo de las mallas en la salida del portero para poner el 0-1. Con un tiro de Sidibé cerca del palo se llegaba al descanso.

En el segundo período el caudal ofensivo del Albacete se redujo. La Deportiva estuvo mucho mejor en defensa y en este sentido destacó el papel de Pascanu y el de Paris Adot. El equipo manchego no disparó entre palos en todo el complemento, salvo en un gol que hizo en el minuto 94, pero la acción estaba anulada por claro fuera de juego de Ortuño, que fue el que acabó golpeando.

Debutantes

Pascanu, Curro, Elitim y Pablo Valcarce debutaron en la presente temporada y Paris Adot fue titular

En el minuto cinco un centro-chut de Álvaro Jiménez se iba fuera por el primer palo de Caro. En el 9 llegaba la acción ya relatada del golpeo en largo de Caro que no controlaba en el área contraria Kaxe. A la hora del duelo llegaban los primeros cambios de Alcaraz y acto seguido los de Bolo, con variaciones en las alas. Curro ocupaba el extremo derecho y Pablo Valcarce el izquierdo. Y Kecojevic veía su primera amarilla por cortar un contragolpe de Yuri. Cuando iban 71 minutos la Deportiva volvía a golpear. Rápido saque de banda de Paris para Kaxe, protege, se revuelve, la pone para Pablo Valcarce, que no puede en el primer intento, pero en el segundo a la media vuelta sorprendía al portero rival y hacía el 0-2 casi en su primera intervención.

En el último cuarto de hora al margen del gol anulado al cuadro local, la SDP se confió un poco. El Albacete pidió un penalti que el árbitro no pitó, pues el balón no estaba en juego, y la formación berciana desperdició un contrataque con un cuatro para dos.

La segunda jornada, a falta de que se jueguen los partidos aplazados de los equipos que acabaron más tarde la temporada anterior, nos deja a solo dos equipos con dos victorias: el Rayo Vallecano, que el domingo visita El Toralín a las 18.15 horas, y el Real Sporting. Cuatro puntos tienen Espanyol, Fuenlabrada y Alcorcón y con tres hay seis equipos, encabezados por la Deportiva, que empezaba su partido 19ª y que termina la jornada en la sexta plaza.

tracking