Diario de León

La Deportiva estrenará la Liga disputando las dos primera jornadas en sendos lunes

Publicado por
F. R. O. C.
León

Creado:

Actualizado:

Si la pasada semana la LFP ya había anunciado los horarios de los primeros partidos de la competición de la regularidad en la máxima categoría, ayer hizo lo propio con los de la división de plata. A 4 de julio y con las previsiones meteorológicas por las que se guía este organismo, ya se han concretado los horarios de los primeros 33 partidos de competición, susceptibles de variaciones, según evolucione el tiempo. La Deportiva y su primer rival, el FC Cartagena, serán los conjuntos que más tarde debuten, pues cierran la primera jornada. El lunes 15 de agosto, día festivo, se medirán desde las 22.00 horas en Cartagonova. El campeonato se abrirá con un único duelo para la tarde-noche del viernes 12, que medirá a un descendido de cada una de las dos últimas temporadas: Levante UD-SD Huesca. Y de lunes a lunes, porque el debut en casa del equipo de José Gomes también tendrá lugar un lunes, en este caso el 22 a las 20.00 horas SD Ponferradina-UD Ibiza. El último duelo que se conoce por ahora es el Eibar-Deportiva. El encuentro entre Ríos Reina y Sielva (si sigue allí) con la formación berciana será el domingo 28 de agosto desde las 19.30 horas en Ipurua.

Los próximos horarios que se conozcan ya serán para el mes de septiembre, mes que no tiene jornadas intersemanales y que contará con dos partidos seguidos en casa ante Real Sporting y Real Zaragoza para la formación ponferradina, justo flanqueando las Fiestas de la Encina.

despedida

Aunque ya hace casi un mes que la Deportiva anunció la situación en la que quedaba el plantel y se conoció que entre los que no iban a estar esta temporada se encontraba Sergi Puig, no fue hasta las últimas horas cuando el arquero se despidió de la afición. Lo hizo como se hacen ahora estas cosas: a través de las redes sociales. «He sentido un inmenso orgullo cada vez que he defendido la portería de la Deportiva», afirma.

tracking