Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva, a evitar otro mareo

El equipo de Bolo necesita un triunfo que evite nervios y reafirme el trabajo realizado hasta ahora. Russo y Pablo Valcarce, novedades en la convocatoria para un choque en el que se rozará el lleno en El Toralín

dl29p38g1

dl29p38g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En medio de un gran ambiente Deportiva y Real Sporting juegan desde las cuatro de esta tarde en El Toralín un choque que, en caso de no haber empate, va a dejar a uno muy cerca de la zona de play off y al otro más próximo a la de descenso. En Gijón el personal se ha ilusionado con enlazar sólo dos triunfos y situarse a dos puntos del sexto, cuando hasta hace un par de semanas la proximidad de la zona roja ahogaba. La formación berciana está más cerca del sexto puesto (a tres puntos) que del 19º (con cinco de ventaja), pero la trayectoria en el 2020, con sólo un triunfo en ocho partidos (más el de Copa) y siete puntos sumados, han sembrado las dudas y la preocupación en parte de la hinchada blanquiazul.

Los dos últimos partidos, con una imagen mala contra el Extremadura UD y lastimosa contra el Girona FC, han dado de comer a esa intranquilidad. Bolo recupera a Franco Russo, que se perdió el encuentro en Cataluña por sanción. Volverá al centro de la zaga en detrimento de Manzanara, que curiosamente fue de lo más salvable de Montilivi. También regresa a la lista y es posible que al equipo inicial Pablo Valcarce. Omar Ramos verá los toros desde la barrera. El técnico podría optar de nuevo por el regreso al 4-4-2, pasando Ivi López al extremo izquierdo y entrando Kaxe en punta junto a un Yuri que no ha marcado en las dos últimas jornadas, igual que el equipo.

En el equipo gijonés faltan tres defensas por lesión: Babin, Bogdan y Marc Valiente. Carlos Cordero y Unai Medina son las novedades en la lista rojiblanca. Medina y Borja López, dos jugadores con los que Djukic no había contado mucho hasta ahora, previsiblemente serán titulares.

Djurckevic autor del único gol del partido de la primera vuelta y máximo goleador del cuadro asturiano con cinco dianas, podría partir una jornada más desde el banquillo.

Se espera la presencia de cerca de 2.000 seguidores visitantes, pues muchos que se quedaron sin poder comprar entrada en Gijón intentarán hacerlo en las taquillas esta tarde.

tracking